Subaru Crosstrek 2023 ya se vende en Japón con motor e-Boxer

0
479
cross

Nuevo Subaru Crosstrek llegó para reemplazar al SUV XV y consolidar una gama global. El modelo ya está a la venta en Japón.

En septiembre se conocieron los primeros datos de la nueva generación de Subaru Crosstrek, y hoy el fabricante japonés está anunciando las características y precios que tiene el SUV para su mercado local. Los datos mecánicos fueron finalmente detallados. 

Algunos de los elementos más destacados en el nuevo modelo son, el sistema de propulsión híbrido, un paquete de accesorios exteriores de estilo off-road y un nuevo sistema de tracción a la ruedas delanteras, como alternativa a la única configuración AWD antes existente.

En Japón el Crosstrek se venderá en dos versiones: FWD Touring y AWD Limited. Los precios actuales en la fase de pedidos anticipados son de $19,520 dólares y $23,714 dólares respectivamente.

Para entrar en detalle de las novedades del tren motriz del nuevo Subaru Crosstrek, hay que decir que esta generación se sustenta una versión mejorada de la plataforma global de la marca. Lo que trae grande beneficios como mayor rigidez, y menos ruidos y vibraciones. 

En el mercado japonés solo se venderá con el sistema de propulsión híbrido que la marca llamó e-Boxer, y que integra un motor a gasolina 2.0 litros de 143 hp de potencia y 188 Nm de torque. También hay un motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 156 hp y 253 Nm. 

Entre otras características del modelo para Japón, están las ruedas de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión, así como faros LED completos, apliques de aluminio de imitación y rieles en el techo. A bordo, incluye un centro multimedia de pantalla vertical y tapicería de tela en asientos e indumentaria.

También es posible personalizar el SUV, por lo que la marca ofrecerá un paquete de accesorios para el exterior e interior, pensado en los usuarios que quieran darle un poco más de agresividad y carácter al vehículo. El paquete se llamada “Toughness”, basado en un concepto aventurero. 

Se incluyen elementos como piezas de plástico negro para el capó, parrilla delantera y puertas, agrega iluminación interior y diferentes opciones de organización en el maletero. El kit «STI» es otra opción, caracterizado por ruedas de aleación, tubos de escape dobles y alerón trasero de mayor tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí