Stellantis presenta su primer Jeep 100% eléctrico

0
728
jeep

Con un nuevo plan estratégico denominado “Dare 2030”, Stellantis presenta sus ambiciosos objetivos en el ámbito de la movilidad eléctrica. El evento tuvo como principal protagonista al primer modelo Jeep 100% eléctrico en la historia de la marca. 

Hay varios momentos y puntos claves en este camino que emprende Stellantis con todas sus marcas para lograr ser libre de emisiones en plazos relativamente cortos. Con ello, el lanzamiento de una larga lista de modelos eléctricos, es una de las primeras acciones a aplicar. 

La meta general de conglomerado es tener 75 vehículos EV en el mercado y vender cinco millones ejemplares de este tipo para 2030. Progresivamente las 14 firmas se irán convirtiendo en totalmente eléctricas, entre las cuales Jeep juega un papel simbólico. 

Apenas contando con las primeras imágenes del que será el completamente nuevo Jeep 100% eléctrico, sin nombre oficial todavía, se puede ver que tiene un diseño que combina rasgos de Regenade y Compass con dimensiones evidentemente compactas. 

Presentando un estilo un tanto más audaz que los modelos Jeep SUV hasta ahora vigentes, mantiene el lenguaje de diseño tradicional de la marca especialmente plasmado en su parte delantera con la parrilla de secciones verticales que en este caso es totalmente cerrada. 

El conjunto de luces principales cuenta con firma lumínica LED, parachoques prominentes y molduras negras en pasos de ruedas y laterales del vehículo. Utilizará la plataforma CMP de otros modelos de Stellantis como DS 3 Crossback E-TenseOpel Mokka o Peugeot e-2008

Hasta ahora no hay más datos conocido sobre el Jeep eléctrico, pero a partir de la arquitectura que utilizará se puede predecir que incluya una batería de iones de litio de 50 kWh y un motor eléctrico de 136 hp de potencia. Se prevé que llegue al mercado en 2023. 

Claramente a parte de Jeep, el resto de marcas adscritas a Stellantis tomarán rumbo a la electrificación completa y los fabricantes premium como Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati harán un aporte importante lanzando solo modelos eléctricos a partir de 2025. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí