Ssangyong marcó historia con su participación en el Rally Dakar 2020

0
179
sangyong

Ha terminado la edición 2020 del Rally Dakar y Óscar Fuertes y Diego Vallejo han completado este viernes la duodécima etapa, adjudicándose así la vigésimo cuarta posición provisional absoluta en la general del nuevo Korando DKR, que ha entrado a las competencias por la puerta grande, nada más y nada menos que en la carrera más dura del mundo.

El piloto de Madrid y su copiloto de Galicia entraron en el top 30 de la competencia en el segundo día y apoyados por el excelente rendimiento de su Korando DKR, saltaron al top 25.

“Aunque teníamos el top 25 bien amarrado, estábamos en tensión… Una tensión ilógica, porque el Korando DKR ha funcionado como un reloj», afirmó el piloto Óscar Fuertes.

La última etapa realizada entre Haradh y Qiddiya, muy cerca de la Riad la capital Saudí, constó de 447 kilómetros de los cuales 374 debían corresponder a la especial cronometrada, pero que la organización recortó a 167 kilómetros.

La dupla española ingresó a la posición número 28 luego de una hora, 34 minutos y20 segundos, con una diferencia de menos de 17 minutos del vencedor, Nasser Al-Attiyah.

El Korando DKR se ha codeado con vehículos de altísimo nivel, muchos de los cuales no han podido superarlo.

Este tercer Dakar para Ssangyong ha sido una exhibición de regularidad y velocidad, no sólo porque Fuertes y Vallejo han entrado en los primeros 30 lugares casis desde el comienzo, sino porque redujeron sustancialmente la distancia que les ha sacado el vencedor, Carlos Sainz, teniendo en cuenta que en 2018 cedieron 53 horas al primer lugar, en 2019 29 horas y en 2020 recortaron 18 horas y media con respecto al líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here