Skoda tendrá una parrilla digital para avisar a los peatones cuándo cruzar la calle

0
280
skoda

Skoda presentó una idea revolucionaria y futurista que busca ayudarle a los peatones a cruzar la calle de manera segura. Se trata nada más y nada menos que de una enorme parrilla que envía mensajes a través de unos gráficos animados.

Así las cosas, Skoda Enyaq iV reveló un panel iluminado con tiras LED programables que ocupa el lugar de su rejilla ‘Crystal Face’ opcional. Entonces, cuando el auto se encuentra cerca de los peatones, muestra gráficos animados.

Luego de esto, el modelo reduce la velocidad y la parrilla muestra una figura caminando junto a flechas verdes, que le avisa a los peatones que deben cruzar la calle. Cuando ya está listo para seguir con el recorrido, la rejilla cambia a un fondo rojo con triángulos de advertencia para disuadir a los transeúntes de caminar frente a él.

Es de resaltar que esta revolucionaria parrilla iluminada aún está en etapa de concepto, por lo que aún no se encuentra en modelos de producción y, tampoco sabemos sí será una realidad. Según la marca, esta tecnología ayudaría considerablemente a reducir lesiones y muertes de peatones.

Esta idea, hace parte de la división británica de Skoda y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Además, nace con el objetivo de ayudar a niños, adultos mayores y persones con discapacidades a cruzar la calle.

Al igual que esta novedosa parrilla iluminada, fue desarrollado un asistente robótico que muestra a las personas cuando puede y es seguro cruzar la calle. Este proyecto estuvo en manos del Instituto de Informática, Robótica y Cibernética de la Universidad Ténica Checa de Praga, la Universidad Técnica de Múnich y Skoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí