Skoda Enyaq Coupé iV: el SUV eléctrico con 545 kms de autonomía

0
402
skoda

Se reveló por completo al nuevo y radical Skoda Enyaq Coupé iV eléctrico. Dos tamaños de batería, cuatro niveles de potencia y hasta 545 kms.

Uno de los modelos eléctricos más esperados del mercado, al fin es una realidad. Así, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV reveló por completo todas sus especificaciones, características y equipamientos.

Dicho esto, el SUV eléctrico en formato coupé empleará la plataforma modular MEB y se producirá en la planta de Mladá Boleslav. De hecho, contará con dos tamaños de baterías, cuatro niveles de potencia, una autonomía de hasta 545 kms y capacidad de carga rápida.

Además, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV contará con una versión deportiva RS, la cual presume de una increíble potencia de 299 hp y tracción total.

Sus medidas serán 4,65 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto, junto con una distancia entre ejes que se mantendrá en 2,76 metros. En su frontal se encontrará una novedosa parrilla cerrada y listones verticales, pero se puede optar por una versión iluminada denominada ‘Crystal Face’ con 131 diodos luminosos.

Es más, los faros también contará con la tecnología mencionada anteriormente, pero en el caso de las versiones Sportline y RS serán de tipo matricial. En su perfil se encontrará una nueva línea del modelo, donde el techo iniciará a caer con fuerza desde el pilar central.

Además, contará con un enorme techo panorámico en todas sus variantes y unas llantas de aleación que se podrán escoger en medidas entre 19 a 21 pulgadas. De hecho, tendrá un coeficiente aerodinámico Cen 0,234.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cuanto a su interior, incorporará un techo de cristal que dará mayor iluminación y el mismo diseño del Enyaq. Contará con el mismo espacio para los pasajeros, pero se reducirá la capacidad de su maletero en unos 15 litros, para quedar en 570 en total.

Su cuadro de mantos contará con la misma pantalla de 5,3 pulgadas para los instrumentos, junto con la tecnología Head-up display que contará con realidad aumentada y un monitor de 13.0 pulgadas para el sistema multimedia.

De igual manera, los usuarios podrán escoger entre tela, cuero y componentes reciclados para los materiales interiores. Es más, ofrecerá una conducción autónoma de nivel dos, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

En cuanto a opciones motrices, el nuevo modelo ofrecerá la versión 60 con un motor trasero de 180 hp y 310 Nm de torque, junto con un paquete de baterías de 58 kWh de capacidad. Sin embargo, la variante 80 estará un paso más adelante, gracias a los 204 hp y baterías de 77 kWh, junto con una autonomía de hasta 545 kms.

En el tope estarán los Enyaq Coupé 80x iV y RS iV con dos motores, uno para cada eje y tracción a las cuatro ruedas. Además, incorporarán la misma batería de 77 kWh, generarán una potencia de 265 y 299 hp, aumentando en el último caso su velocidad máxima hasta unos 180 km/h, frente a los 160 de las otras variantes.

Así las cosas, en todas las versiones se ofrecerá recarga rápida para las baterías, pues en el caso de las de 77 kWh se necesitarán 29 minutos para pasar del 10 al 80%. Sin embargo, con un wallbox de corriente alterna de hasta 11 kW, el tiempo estará entre seis a ocho horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí