Significado de las nuevas siglas de autos eléctricos: BEV, HEV, PHEV, MHEV

0
183
auto

La industria automotriz ha cambiado enormemente los últimos años. Motores nuevo, innovaciones en motores convencionales, pero los autos eléctricos y híbridos sin duda han cambiado todo el juego.

Con estos nuevos autos llegan muchas otras nuevas cosas. Partes nuevas, mecánica nueva, sitios de recarga y muchas otras cosas.

Dentro de todo lo nuevo existen siglas nuevas que muchos no sabemos el significado, siglas diferentes como, BEV, HEV, PHEV, MHEV.

¿Cuál es su significado?

Todas la diferentes sigla tienen un significado de acuerdo al tipo de movilidad eléctrica y se basa tanto en el tipo de energía como en el funcionamiento del motor. Esto último es muy similar a las siglas que estamos acostumbrados a leer en los vehículos diésel o gasolina (TDI, GTI, TSI, etc.)

Estos son los significados de las siglas de los autos eléctricos.

  • BEV – Vehículo eléctrico con batería: Se refiere a los que llamamos eléctricos puros, su unica impulsión se basa en la batería.
  • HEV – Vehículo eléctrico híbrido: Hacen referencia a los híbridos convencionales, es decir, los también llamados híbridos no enchufables.
  • PHEV – Vehículo eléctrico híbrido enchufable: Estos vehículos híbridos enchufables fusionan el funcionamiento de los vehículos híbridos con baterías recargables
  • EREV – Vehículo eléctrico de rango extendido:  Este sistema es un poco más complicado. Podría resumirse diciendo que son como los eléctricos puros pero incorporan un “generador” de gasolina o diésel cuya finalidad es recargar las baterías más no mover el carro.
  • MHEV – Vehículo eléctrico híbrido suave (Mild Hybrid Electric Vehicle): Se conocen como semihíbridos o híbridos ligeros.
  • FCEV Vehículo eléctrico de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicle): Estas siglas corresponden a los vehículos eléctricos de pila de combustible. Estos vehículos utilizan como combustible el hidrógeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here