El Shelby Super Snake-R 2026 es la nueva obra maestra de Shelby American, basado en la versión más radical de la gama del Ford Mustang. Modelo que la icónica compañía presentó en el Collector Car Week 2025, en Monterey (California). A diferencia de otras versiones «Super Snake», esta se beneficia de los ajustes propios del Dark Horse.

Estas ventajas se traducen en un transmisión manual Tremec, una mayor potencia de base y componentes optimizados para pista de fábrica. El Super Snake-R se presentó con un diseño exterior agresivo, con pasos de ruedas ensanchados, y otros accesorios exclusivos propios de Shelby, como faldones, capó y un alerón trasero.
El conjunto exterior se complementa con llantas forjadas de 20 pulgadas, y de 11 pulgadas de ancho en el eje delantero y 13 pulgadas en el trasero, cubiertas con neumáticos Michelin de alto agarre. Los frenos fueron optimizados con discos ranurados de dos piezas y el sistema de frenado mejorado para soportar la carga extra de potencia.

Shelby Super Snake-R 2026: ¿Por qué es especial?
Este Shelby Super Snake-R es especial, pues es la primera vez en la historia de los «Super Snake», que uno de los vehículos de su línea adquiere la denominación «R». Esta letra indica que el vehículo fue diseñado y optimizado específicamente para uso en pista, aunque mantiene su homologación para ser usado en calle.
La «R» ha sido históricamente utillizado por Shelby para identificar los modelos más agresivos y preparados para competición. Un carácter especial que también se ve reflejado en su interior con una cabina de alta calidad, con un paquete de diseño específico que incluye asientos deportivos, materiales como Alcantara y muchas insignias «Super Snake-R».
Para reforzar su enfoque de pista, Shelby eliminó los asientos traseros y añadió una jaula antivuelco y una estructura de sujeción. Estas modificaciones interiores buscan reducir el peso y mejorar el comportamiento del vehículo a alta velocidad, dando como resultado final un ambiente que combina confort con orientación deportiva.

Y bajo el capó… un Coyote V8 con supercargador
En el corazón del nuevo Shelby Super Snake R se encuentra el bestial motor Coyote V8 de 5.0 litros, el cual en el Ford Mustang Dark Horse es capaz de generar 507 caballos de potencia. Cifra que se elevó a 862 hp, gracias a la instalación de un supercargador Whipple de 3.0 litros, un sistema de refrigeración mejorado y un nuevo coletor de escape.
Esta potencia se gestiona a través de una transmisión manual o automática de 10 velocidades, siempre con tracción trasera. Su producción estará limitada, pero Shelby American no confirmó el número exacto de unidades disponibles, pero sí reveló su precio. Incluyendo el vehículo donante de Mustang, se venderá a partir de los 225.000 dólares.












