SEIS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

0
123
inca

Al comprar un minibús, ya sea para brindar servicios de transporte público o privado, serás responsable del bienestar de tus pasajeros y también, de los peatones. Por ello, el gerente comercial de IncaPower, Marco Bolívar, brinda estos consejos que todo conductor, novato o experimentado, debería poner en práctica tras el volante:

  1. Inspecciona tu vehículo antes de un viaje: verifica los frenos, los niveles de fluidos (agua, refrigerante, aceite), las luces, entre otras partes importantes.
  • Reduce los puntos ciegos: a diferencia de otros vehículos de tamaño pequeño, conducir un minibús compromete tu visión en áreas como la parte posterior y debajo del parabrisas de tu vehículo. Las estadísticas indican que muchos accidentes, donde los minibuses estuvieron involucrados, fueron causados por otras unidades que se acercaron demasiado a los puntos ciegos.
  • No excedas los límites de velocidad, especialmente cuando estés conduciendo en zonas con mucho tráfico o antes de girar. Debido a que el peso y la velocidad de tu minibús impacta sobre la tracción, debes desacelerar con tiempo antes de detenerte completamente o realizar una curva.
  • Conserva el espacio entre vehículos: si estás atrapado en el tráfico, recuerda siempre mantener una distancia de al menos 3 metros. En caso te encuentres en una carretera libre, dicha cantidad aumentará para que tengas más tiempo para frenar.
  • Usa señales: tanto las luces como las señales manuales para alertar a otros conductores de tus intenciones de manejo.
  • Infórmate sobre el clima: el mal tiempo es un factor de riesgo importante para cualquier conductor. Las fuertes lluvias y la neblina aumentan los riesgos de seguridad porque afectan la visibilidad y provocan que las carreteras se vuelvan resbaladizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here