SE ACERCAN LOS SCOOTERS ELÉCTRICOS DE YAMAHA: SE PRESENTAN LOS DERECHOS DE DENOMINACIÓN E01 Y EC-05

0
41
yamaha

Vista por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, Yamaha ha solicitado los derechos de los nombres E01 y EC-05, la producción de los scooters eléctricos debería comenzar pronto.

El Salón del Automóvil de Tokio  es a menudo el primer vistazo a muchos de los diseños que los fabricantes habían soñado como conceptos; por supuesto, no todos los diseños pasan de la etapa de concepto, pero el scooter E01 parece haber hecho el corte, el E02 (el 50cc equivalente) puede que no haya hecho lo suficiente todavía.

La presentación de los derechos significará que Yamaha podrá utilizar el nombre E01 en sus scooters a partir del 17 de mayo de 2021, pero sobre la base de que nadie se opone a su reclamo. Le alegrará saber que hasta el momento hay 0 objeciones.

Junto con la presentación de los derechos de denominación, Yamaha también solicitó los derechos de propiedad intelectual, lo que significa que el diseño y la apariencia estarán protegidos de los imitadores, y le da a Yamaha un respiro para usar sus propios diseños en futuros scooters y motocicletas, creando un aspecto característico en toda la gama. Similar a cómo aparecen las características del R1 en otros modelos de menor capacidad.

¿Qué podemos esperar de la gama de patinetes eléctricos de Yamaha?

El scooter E01 tendrá una potencia equivalente a un motor de combustión de 125 cc y ofrecerá los beneficios eléctricos típicos de la recarga en casa y un mantenimiento y conservación sencillos.

Junto con el E01, Yamaha también solicitó el nombre EC-05 , relacionado con el scooter con una unidad de batería intercambiable, lo que sugeriría que también podríamos ver la funcionalidad Gogoro smartscooter en Europa. 

El principio básico es cambiar una batería vacía por una completamente cargada en un punto de carga, lo que proporciona una carga completa instantánea y deja la batería vacía para cargarla para el próximo uso. 

Este es un sistema que ya funciona en Taiwán, por lo que parece que Yamaha está planeando este mismo sistema en ciudades y pueblos europeos (y con suerte en el Reino Unido). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here