Scooters eléctricos en Lima: Perfil del usuario y beneficios en tiempo y dinero.

0
136
scooter

GRIN, la empresa de scooters eléctricos que opera en Lima,  reveló algunos datos importantes sobre el uso, perfil y beneficios de los limeños al momento de utilizar los Vehículos de Micromovilidad Personal (VMP). Uno de los datos más resaltantes fue que el uso de scooters eléctricos para trasladarse dentro de los distritos de la capital no solo representa un ahorro significativo en tiempo, sino que además, ahorro de dinero en determinados casos. Además, que el 90% del uso de los scooters se realiza en las horas punta del día.

Desde el mes de marzo, fecha en que opera GRIN en Lima, hasta finales de junio, se obtuvo algunos datos importantes con respecto al uso de los scooters eléctricos por parte de los limeños. Es así, que las estadísticas arrojaron los siguientes datos: 

  • Hasta finales de junio 2019, hay más de 300,000 usuarios de scooters GRIN en Lima
  • Al usar un scooter eléctrico, el ahorro de tiempo promedio es de entre 25% y 50% dependiendo de la hora. Para horas punta equivale hasta un 50% de ahorro en tiempo.
  • Al usar un scooter eléctrico el ahorro de dinero promedio es de 20% cuando se trata de trayectos cortos (comparándolo con el costo de un taxi promedio).  
  • Un 90% de los viajes realizados se hacen de lunes a viernes en hora punta, esto significa que las personas lo están usando para trasladarse a sus trabajos y de retorno a sus hogares o a otros puntos tras salir de sus centros de labores.
  • Actualmente se realizan 30 mil viajes por semana, esto equivale a 75 mil kilómetros por semana recorridos.
  • Esto equivale a 2500 galones de gasolina no quemada equivalentes a 14 toneladas de CO2 no emitidas. 
  • Las edades promedios de los usuarios son de entre 30 a 40 años.
  • Actualmente los scooters GRIN se encuentran en San Isidro, Miraflores, Magdalena, Jesús María y Barranco.

En la región

GROW (Grin+Yellow) ha sumado 10 millones de viajes sólo en ciudades de América Latina, consolidándose en las principales capitales y ciudades de la región, en servicios de micromovilidad. En tan sólo un año sumó 5.5 millones de usuarios registrados en América Latina, con 10 millones de kilómetros recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here