Renault transforma otro modelo ‘retro’ en eléctrico: diseño impactante

0
298
renauklg

Ha pasado más de un mes, pero el anuncio que dio Renault en enero acerca del retorno del mítico R5 todavía colea. Fue una delas grandes buenas nuevas que dio el CEO de la firma Luca de Meo en el evento Renaulution.

Desde entonces no han dejado de llover informaciones acerca de lo que nos depara esta nueva versión del utilitario que triunfó entre los años 70 y 80, que llegará en forma de urbano 100% eléctrico.

De aquella noticia se desprendió otra. Una que tenía que ver con otro modelo mítico. Y es que desde Renault apuntaron que tras el R5 llegaría otra versión de un modelo retro de la firma.

¿Vuelve el Renault 4L?

El coche en cuestión era el Renault 4L, más conocido como ‘Cuatro latas’. Y todos los indicios apuntan a que así será, y que este nuevo modelo será una reinvención del clásico 4L.

Además, tendría todo el sentido del mundo. Porque los rumores señalan que entraría en el catálogo de Renault para ser la alternativa completamente eléctrica del Captur. Y ciertamente, el 4L era un modelo que en gran medida ya adelantaba entonces lo que hoy en día son los SUV. Es decir, un coche familiar con la carrocería ligeramente elevada.

Así predijeron el Renault 4L eléctrico en 2011

Y no solo eso. En el portal francés InsideEVs, han recuperado unas imágenes que circularon en 2011 en las que ya se predecía la llegada de un Renault 4L. Y no solo eso.. también que sería eléctrico, tal y como se percibe en la ausencia de parrilla.

«Hace diez años, cuando diseñé el R4 Concept, no parecía que los coches eléctricos fueran a llegar a las carreteras tan rápidamente. ¡Aun así, admito que parece un eléctrico!», apunta el autor de la recreación, David Obendorfer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here