Renault prepara dos SUV para Sudamérica

0
561
renault

Renault comienza a darle forma a los planes que tiene para los mercados de la región. Hay dos nuevos SUV en camino. 

A partir del uso de la plataforma CMF-B, la marca del rombo lanzará en Sudamérica varios modelos que comenzarán a revelarse progresivamente. Los primeros serán dos SUV que se producirán en la planta de Renault ubicada en Brasil. 

Sobre los nuevos planes del fabricante francés para al región se habían adelantado algunos datos a principios del año pasado, misma ocasión en la que se anunció una inversión de 200 millones de dólares en Sao José dos Pinhais con el fin de renovar los procesos. 

Eso conllevaría la renovación y producción de la nueva plataforma CMF y un nuevo motor turbo para ambos modelos inéditos. A partir de allí se comenzaron los trabajos de adecuación, así como las pruebas en vehículos reales pero no los definitivos. 

Antes de entrar en materia, es bueno contarles que Renault utilizó un prototipo del Clio de quinta generación que se vende en Europa para probar las novedades en cuestión. Al hatchback se le vio desde noviembre rodando en diferentes calles de Brasil. 

Sobre los nuevos modelos se sabe que el primero se basará en los componentes del Dacia Bigster, que se presentó en forma de concept car el año pasado como un SUV de siete asientos y del cual ya se habían filtrado sus diseños definitivos

Se especula que en América Latina sea revelado en 2024, y luego le sucedería un SUV compacto que será más pequeño, del tamaño de Renault Duster y Captur. Incluso ya se proyecta como rival del reciente Fiat Pulse, un modelo también, de sello sudamericano. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí