Renault Mégane E-Tech eléctrico debutó por primera vez en América Latina

0
400
renault

Durante un evento sobre carros eléctricos en Brasil, se presentó el Renault Mégane E-Tech eléctrico. Se esperan noticias para Perù. Informe desde São Paulo.

Tal y como se había conocido meses atrás, el Renault Mégane E-Tech eléctrico llegó oficialmente a América Latina. Su debut tuvo lugar en Brasil como parte del evento “E-Tech 100% electric days” realizado en São Paulo, Brasil, del 5 al 7 de septiembre, y donde también están presentes otros modelos eléctricos de la marca como el Kwid E-TechZoeMaster E-Tech y la nueva Kangoo E-Tech.

Pero volvamos al Mégane E-Tech. En primer lugar, hay que recordar que ya no es el auto compacto que conocimos años atrás como sedán o hatchback: ahora es un crossover eléctrico. Bajo este concepto se vende en Europa desde febrero de este año, a la par con el Mégane a combustión de la generación previa.

Y en segundo lugar, con su debut en el país vecino se confirmaron varios datos respecto a su comercialización en la región. Tanto lo relacionado con su configuración, como las fechas tentativas para su llegada a vitrinas. Para Brasil será en el tercer trimestre de 2023. Y para Colombia, en unas horas se revelará el dato.

En América Latina, o al menos en Brasil, el Renault Mégane E-Tech eléctrico se venderá con el motor de 220 hp y 300 Nm de torque, alimentado por baterías con 60 kWh de capacidad. Así, afirma la marca, entrega una autonomía entre 428 y 454 kms por carga completa, cifra homologada bajo el ciclo WLTP. En Europa también se ofrece con motor de 128 hp y baterías de 40 kWh.

Según datos previos, la carga completa de baterías en un cargador doméstico toma 10 horas, o puede recuperar 50 kms de autonomía tras una hora en un Wallbox de 7 kW. En un cargador rápido de 130 kW, el nuevo Mégane puede retomar 100 kms en ocho minutos o 300 kms en 30 minutos.

El modelo exhibido cuenta con dos pantallas al interior, tablero y multimedia, esta última táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Además, se anuncia cargador inalámbrico de celulares y asistencias como el control crucero adaptativo, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, así como 7 airbags.

Hay que destacar el gran impacto que causa su diseño, moderno y vanguardista. La iluminación LED tiene encendido dinámico, y se suma a la luz ambiental en cabina. El espacio es adecuado para cuatro adultos y un niño, aunque la caída del techo afecta un poco a las personas de estatura alta que puedan ubicarse en la segunda fila.

Los asientos son de tela reciclable y el interior derrocha tecnología, pero la pantalla multimedia es más pequeña que en el modelo europeo. Otro punto que podría mejorar es el exceso de plásticos duros en cabina, muchos más de los que se desearían en un auto de su categoría.

A lo largo de hoy martes 6 de septiembre, Renault confirmará lo relativo a la comercialización del Mégane E-Tech en Perù, cuya configuración no debería ser muy diferente a la que se ofrecerá en Brasil y que acabamos de relatar. De igual forma, se hablará sobre su llegada a otros países de la región como México o Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí