Renault Höga: el carro eléctrico para armar en casa

0
42
chino

Este interesante estudio propone un pequeño vehículo eléctrico cuyas piezas podrían montarse en cualquier lugar. Según esto, su creación y desarrollo estaría a cargo de Renault y la firma de artículos para el hogar Ikea, pero no es muy posible su realización.

El tema de la movilidad eléctrica definitivamente da para todo tipo de ideas. Una de las más recientes e interesantes proviene de Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño del College for Creative Studies de Estados Unidos, quien propone un carro eléctrico que usted podría comprar para armarlo en su casa, como si fuera un mueble: el Renault Höga.

La idea surge de combinar un carro eléctrico urbano y de bajo costo, con el concepto de muebles modulares de la firma sueca Ikea, muy popular en el rubro de artículos para el hogar. Según el diseñador, este vehículo se vendería en una caja con un kit de 374 piezas, de las que el comprador debería armar 114 por su cuenta.

Superado el proceso, tenemos un cuadriciclo eléctrico que podrá transportar a una única persona, en una minúscula y rectilínea carrocería de 2,31 metros de largo por 1,57 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con 1,36 metros entre ejes. Así mismo, su figura recuerda un poco al exitoso Citroën Ami y al Microlino.

Aunque solo admite una persona en su interior, el Renault Höga presume de un gran espacio en cabina dentro de sus posibilidades, gracias a sus formas cúbicas. Su creador asegura que podría transportar incluso una bicicleta en posición vertical o un carrito de bebé, a la derecha del conductor.

El acceso al vehículo se da a través de una puerta frontal, al estilo del viejo BMW Isetta y del actual Microlino, basculando esta pieza hacia arriba. Una vez dentro está el panel de instrumentos, reducido al volante y a una tablet situada al lado de este. No hay cuadro de información principal, su función la realizaría un teléfono móvil.

Una de sus curiosidades es que el volante, conformado por un aro y un tubo horizontal de colores blanco, azul y amarillo, da dirección a las cuatro ruedas. Todos los materiales del vehículo, en su mayoría metálicos y plásticos utilizados hoy por Ikea, son reciclables.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

¿Cuánto costaría?

Ryan Schlotthauer no solo propuso al carro, sus piezas, características y hasta el manual de instrucciones para su montaje (excepto su mecánica, que no se dio a conocer), sino también su precio. El diseñador habla de un precio tentativo de 6.500 dólares para este carro eléctrico “armable”.

Desafortunadamente, el Renault Höga no tiene muchas posibilidades de pasar de los ‘renders’ al mundo real. Las actuales normas de seguridad internacionales no permiten la comercialización de vehículos que antes no hayan pasado por una línea de producción con trabajadores cualificados, y un estricto control de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here