Renault Austral: el SUV híbrido y tecnológico de la nueva era

0
811
renault

La llegada del Renault Austral marcará una tendencia para el segmento de SUV compactos. Con plena tecnología a bordo, solo será híbrido.

Finalmente, la espera terminó. Luego de meses de adelantos, renders, fotos espía y hasta filtraciones, esta madrugada se develó el Renault Austral en exclusiva mundial desde Francia. Es es el nuevo SUV compacto de la marca del rombo y su misión es clara: llevar la batuta en esa franja del mercado, atrapando los clientes que antes hubieran mirado un Peugeot 3008Nissan Qashqai o VW Tiguan.

No son pocos los datos que ya habíamos conocido durante los adelantos que la marca venía entregando sobre este auto. Por eso, digamos que su aspecto final no causa tanta sorpresa. Pero si hay puntos que cabe resaltar en este modelo, una de las más importantes apuestas de Renault por reforzar su presencia en el segmento “C”.

Austral se define como un vehículo de alta tecnología, eficiente y conectado, que encarna el espíritu del plan estratégico “Renaulution” y la nueva era de la marca y que llegará a las vitrinas europeas a finales de este año. Ahora, corresponde conocerlo en cada uno de sus detalles.

Tomando algunos elementos de Captur y otros tantos del Mégane E-Tech eléctrico, el Renault Austral es exponente del nuevo lenguaje de diseño “Sensual Tech” de la marca francesa. Luce elegante y robusto, combinando su estilo con diversos detalles especiales. Entre ellos, las luces traseras de tecnología micro-óptica y el patrón de rombo en las luces frontales LED.

Rodando sobre rines de aleación con 17 a 20 pulgadas, la mayoría de ellos diamantados, este SUV se ofrecerá en siete colores de carrocería y un acabado bitono para la versión tope de gama. Además, habrá una versión de estilo deportivo llamada Esprit Alpine, con el exclusivo tono gris rocoso satinado (Satin Shale Grey).

El interior tendrá un enfoque digital. Renault Austral llevará el conjunto de pantallas en forma de “L” ya visto en el Mégane E-Tech, una de 12,3 pulgadas para el cuadro principal y otra vertical de 12 pulgadas para el centro multimedia, todo bajo el sistema Google Automotive y con compatibilidad a Android Auto y Apple CarPlay. A esto, se suma un Head Up Display de 9,3 pulgadas.

También es importante destacar la presencia de materiales de alta calidad en cabina. Según versión y equipamiento, podrá contar con madera real, cuero, Alcántara, textiles acolchados y plásticos suaves al tacto con detalles lacados en negro o cromo satinado, todo buscando dar una sensación de prestigio al ambiente. Como complemento, está un sistema de luz ambiental personalizable.

Todo esto se da en medio de un espacio que, según la marca, es lo suficientemente amplio al ser un vehículo orientado a la familia. Anuncian un espacio para las rodillas de 27,4 cms, a la par con el mejor de su categoría, sumado a múltiples espacios de almacenamiento que, sumados, totalizan cerca de 35 litros para objetos pequeños.

Así mismo, Renault Austral retoma el asiento trasero corredizo que conocimos en el Twingo. Ahora, la banca se divide en proporciones 2/3-1/3 y puede ajustarse de manera individual, desplazándose hasta 16 cms. Respecto al baúl, el portón será de apertura eléctrica manos libres con capacidad entre 500 y 575 litros, ampliables a 1.525 litros al abatir el asiento trasero.

Como sabíamos, Renault Austral solo será híbrido y con novedades. Por un lado, el sistema Mild Hybrid Advanced con un generador de 48V y un nuevo motor Turbo TCe de 1.2 litros, tres cilindros y 130 hp. Y por otro, el nuevo conjunto híbrido autorrecargable E-Tech de 200 hp, que une el mismo propulsor Turbo de 1.2 litros con un motor eléctrico de 68 hp, alimentado por una batería de 1,7 kWh.

Para este último caso, la marca destaca que el vehículo arranca siempre en modo completamente eléctrico y otorga un consumo homologado de 4,6 litros/100 kms (83 km/galón) y emisiones de 105 g de CO2/km. Así mismo, en esta versión hay frenado regenerativo ajustable desde paletas tras el volante.

También está el conocido motor Turbo TCe de 1.3 litros, en opciones de 140 hp y 160 hp con 270 Nm de torque, sumando el sistema Mild Hybrid de 12V. El modelo más sencillo se une a una caja manual de seis velocidades, y los demás con este motor llevan una caja automática X-Tronic CVT.

Este SUV estrena la plataforma CMF-C/D de nueva generación, lo que resulta en una carrocería más rígida y liviana. Podrá obtenerse con barra de torsión flexible para dirección en dos ruedas, o eje trasero multibrazo con dirección en las cuatro ruedas 4CONTROL Advanced. Este último, presume un radio de giro de 10,1 metros.

Para todas las versiones, cuenta con modos de manejo ECO, Comfort y Sport, bajo el sistema Multi-Sense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí