Recordando a Enzo Ferrari…

0
333
ferrari

Enzo Anselmo Ferrari nació un 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia, era hijo de Alfredo Ferrari quien trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Enzo soñaba con ser periodista o cantante de ópera.

En 1908 Alfredo Ferrari llevó a sus dos hijos a ver una carrera de autos cerca en donde desde ese momento su vida quedaría marcada por las carreras de automóviles. Tiempo después los envió a una escuela de ingeniería mecánica. En 1909 Dino murió y su padre en 1916.

En 1917 Enzo fue reclutado por el ejército. En 1918 solicitó trabajo en Fiat, pero no fue tomado en cuenta hasta un año después, consiguió trabajo en CMN una empresa de fabricantes de autos, donde compró un Alfa Romeo usado para competir en las carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitaron a trabajar y competir con sus coches de 1920 a 1924, pero sus resultados no fueron sorprendentes. En 1923 Ferrari conoce a Laura Dominica Garello y contrae matrimonio.

Así que para recordarlo, la marca del Cavallino Rampante montó una exposición fotográfica en el Museo Ferrari, ubicado en el lugar del nacimiento de su fundador:  Módena, Italia, para homenajear su infancia, juventud y grandes hazañas… Aquí te las mostramos.

Alfa Romeo compitió con un auto llamado P1 en el Gran Premio de Italia, pero el auto fracasó, así que Ferrari lo rediseñó junto al ingeniero Vittorio Jano, traído de Fiat, el auto ganó la carrera rompiendo records y Ferrari quedó a cargo de las competencias de la empresa. El 1 de diciembre de 1929, Ferrari abrió las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.

En 1939 comenzó la segunda guerra mundial y Alfa Romeo rompió lazos con la Scuderia de Enzo, por lo que se vió obligado a trabajar con el gobierno fascista, para poder sobrevivir financieramente.

En 1940 nace Auto Avio Construzioni Ferrari en conjunto con la compañía nacional de aviación en Roma. Durante la II Guerra Mundial, la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari.

En 1947 Enzo culminó el desarrollo del Ferrari 125 con motor de litro y medio al cual describió como un “fracaso prometedor”. La primera carrera en la que este Ferrari compitió fue el 11 de mayo de 1947 en Piacenza, Italia.

Enzo empezó el desarrollo de varios vehículos con velocidades nunca antes vistas. Ferrari empezó a ganar casi todas las competiciones, pero la aparición de la marca Ford , comenzó a perder competencias. En 1967 la Scuderia Ferrari estaba al borde de la quiebra por lo que se unió al grupo Fiat. En 1988 el Grupo Fiat se convirtió en el accionista mayoritario.

A lo largo de su vida Enzo Ferrari recibió varios galardones como el de Cavalieri por sus méritos deportivos en 1924, el Commendatore en 1927 y Cavalieri di Lavoro en 1952. En 1960 la Universidad de Bolonia le otorgó el título honorífico en ingeniería mecánica y en 1988 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le concedió el de Física.

Enzo enfermó gravemente del riñón en 1978 y estuvo padeciendo este mal por mucho tiempo. Finalmente El 14 de agosto de 1988 murió rodeado de su familia.

Elije a www.sobreruedas.new como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here