RAM tendrá una nueva pick-up producida en Sudamérica

0
360

Stellantis publicó el primer adelanto de una nueva pick-up mediana que se producirá y venderá en Sudamérica. Específicamente, la novedad tendrán como principal centro de fabricación la planta del grupo automotriz ubicada en Córdoba, Argentina, y las imágenes revelan que el proyecto pertenece a la marca RAM. 

Este nuevo y sorpresivo modelo está relacionado con la actual Fiat Titano y toma los fundamentos de la pick-up china Changan Hurter, que también respaldó el desarrollo de la pick-up de la marca italiana y de la Peugeot Landtrek, las cuales tienen componentes en común. Sin embargo, en el caso de la nueva RAM se esperan mejoras y un mayor refinamiento. 

Con este teaser Stellantis comienzó a destapar el llamado «Proyecto KP2«, que complementa el lanzamiento de producción de la Titano dentro de la estrategia de convertir el complejo industrial de Córdoba en su hub regional de pick-ups. Aunque el adelanto no muestra el diseño completo de la nueva camioneta, sí quedan a la vista su silueta y algunos trazos de iluminación.

RAM pick-up mediana Sudamérica 2025

Nueva RAM mediana para Sudamérica: contra Hilux y Ranger

El segmento de pick-ups medianas no para de crecer en el mundo, y Sudamérica no es la excepción. Solo hace unas horas desembarcaba en la región la nueva Kia Tasman, y ahora Stellantis anunció un nuevo producto para esta importante categoría. Si bien se confirma que será una camioneta RAM, aún no se reveló cuál será su nombre comercial. 

Dentro de la información clave sobre este proyecto, revelada por la automotriz en su primer adelanto, además de que será una camioneta producida en Argentina, también declaró la guerra a las Toyota, Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Pero no será a las únicas que enfrentará, porque están las Kia Tasman, Mitsubishi L200, Nissan Frontier y las nuevas pick-ups chinas.

A pesar de que será un vehículo relacionado con la Fiat Titano, la nueva RAM mediana tendrá la estética propia característica de la marca estadounidense, con un estilo más robusto y agresivo, luciendo las habituales letras «RAM» en su parrilla delantera. El nivel de equipamiento también debería ser superior, pues apunta a estar un escalón más arriba que Titano y Landtrek.

RAM pick-up mediana Sudamérica 2025

¿Qué más se sabe?

No hay indicios de su oferta mecánica, pero si nos dejamos guiar por la oferta de la pick-up de Fiat, como mínimo deberá incorporar el motor turbodiésel de 2.2 litros con potencia de 200 caballos y 450 Nm de torque, asociado a cajas manuales o automáticas y con opciones de tracción 4×4. El enfoque será el de un vehículo para el trabajo y uso recreativo. 

Respecto a su nombre comercial, no hay unanimidad en las fuentes, pues se habla de diferentes denominación posibles como «Titán», «Dakota» o «RAM 1200». De acuerdo a información que Stellantis publicó, su revelación completa podría realizar en los próximos días y con ello, consolidar una familia de camionetas medianas y competitivas en Sudamérica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí