¿Qué hizo que Honda restaurara una Chevrolet Apache de 1961?

0
481
camioneta

¿Qué peculiaridad debería ocurrir para que una marca emplee tiempo y dinero en restaurar un modelo de otra compañía, y con la cual compite en ciertos segmentos? Es justamente lo que mucho se preguntaron cuando este martes Honda de Estados Unidos anunció la completa restauración de una Chevrolet Apache fabricada en 1961. En las fotos se constata el excelente trabajo de la marca japonesa.

Una Chevrolet Apache con un significado especial para Honda

La explicación es bastante sencilla. Honda explica que luego de que abriera su primer local en Estados Unidos en 1959, al poco tiempo requirió de logística para entregar sus motocicletas. Entonces adquirió una pequeña flota de camionetas Chevrolet Apache, la que -con motivo de los 60 años de Honda en Estados Unidos- fue restaurada como si estuviera salida del concesionario.

“Buscando en archivos y memorias de retirados de Honda, replicamos la pintura original usada por el equipo de reparto de los vendedores de motocicletas de Honda de aquel periodo. Estas camionetas ayudaron a Honda de Estados Unidos a establecerse rápidamente en el sur de California. En 1965 Honda ya era la marca de motocicletas más vendida en Norteamérica con un market share del 72%.

La Chevrolet Apache que fue refrescada ahora lleva en el pick up dos motos de la época: una Honda 50 y una CB160. El modelo -movido por un motor V8 de 4.6L de 160 Hp- está en exhibición en en American Honda Torrance, la sede de la firma en California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here