¿Qué debe tener un casco de moto para ser seguro?

0
125
casco

Usar casco es indispensable si va a conducir moto, pero las características de este deben certificar la mayor protección posible. Al momento de comprar un casco, es importante que sepa lo que debe tener para estar seguro de que lo proteja, le contamos cómo identificar lo que necesita.

El material de la parte exterior del casco debe ser resistente a los golpes, se recomienda que la cubierta sea en fibra de carbono, además, debe tener un recubrimiento interno que amortigüe un golpe y esté fabricado en poliestireno expandido.

La parte interna debe tener almohadillas hipoalergénicas que cubran la cabeza y parte de la cara, es importante que estas se puedan remover para ser limpiadas. El casco debe tener orificios que brinden ventilación y permitan que el aire circule dentro del mismo para evitar que se empañe por la respiración o por un clima lluvioso.

Otra parte fundamental es el visor, que debe ser en policarbonato y debe permitir que el conductor tenga un campo de visión amplio para permitir una buena conducción. Cerciórese que la correa se ajuste bajo la mandíbula, quede completamente fija y tenga al menos 2cm de ancho.

Uno de los puntos más importantes es buscar una etiqueta con la letra E, la cual certifica que el casco fue homologado, es decir, cumplió las pruebas de resistencia mínima y resiste golpes. Usar casco sin homologación, además de ser un riesgo, es causa de sanción.

Por último, recomendamos usar cascos integrales que cubran toda la cabeza pues son los que brindan mayor protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here