Porsche y compañía: nuevo anuncio amenaza con acabar con el gran negocio

0
32
porsche

En PorscheFerrariLamborghini y compañía saben muy bien que el propio nombre de sus marcas ya es motivo suficiente para estar orgullosos. Son marcas deportivas, premium en todos los casos que tienen una clientela muy reducida.

El alto costo de sus modelos no hace otra cosa que convertirlos en muy exclusivos y destinados a los más VIP o a los más adinerados. Siempre ha sido así y, en teoría, debería ser siempre así.

El problema para este tipo de marcas como Porsche es que en los últimos tiempos son varias las marcas generalistas las que están lanzando modelos premium al mercado que, desde luego, son competencia directa.

Porsche tiembla con modelos premium de marcas generalistas

Un buen ejemplo es el Ford Mustang Mach-E, un modelo de una marca generalista pero que bien podría entrar en el apartado de coches premium. Otro, quizás aún más evidente es el Kia Stinger, una berlina deportiva de ni más ni menos que 366 caballos de potencia que se aleja mucho de los precios de las marcas premium.

La llegada de los motores cien por cien eléctricos ha abierto una nueva vía de negocio para las marcas generalistas. Muchas, entre ellas Kia, están viendo cómo pueden lanzar al mercado un modelo que se aleja un poco de su target pero que puede robar algunas ventas a Porsche y compañía.

Un buen ejemplo es el recientemente presentado Kia EV6, un crossover cien por cien eléctrico que podrá llegara a tener ni más ni menos que 585 caballos de potencia. Estamos hablando de una potencia que, hasta ahora, tan sólo estaba disponible en modelos deportivo de lujo. Ahora ya no.

Esta presentación de Kia no es más que un primer aviso para FerrariPorsche y el resto de marcas de superlujo. Con la electrificación, parece que ha llegado también la democratización de los modelos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here