Porsche K1: así será el nuevo buque insignia de los SUV de la marca

0
460
porsche

El Porsche K1, denominación interna que de momento utiliza la marca alemana, será un SUV totalmente eléctrico que supondrá el pináculo de la misma en cuanto a lujo. Estará un paso por encima del Cayenne y se edificará sobre una versión modificada de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen.

El proyecto del Porsche K1 supondrá el desembarco del séptimo modelo de la marca. Por su tamaño y concepción será un rival para el BMW iX, el SUV eléctrico de lujo de este fabricante. La marca de Stuttgart está ultimando en estos momentos el primer Porsche Macan eléctrico, que en teoría llegará al mercado en 2023 si el fabricante es capaz de capear los problemas de software del Grupo Volkswagen. El Macan será el tercer BEV de Porsche, que entró en el mundo eléctrico en 2019 de la mano del Taycan y que en 2021 también presentó el aventurero Taycan Cross Turismo.

El objetivo de Porsche es que en 2030 el 80% de sus ventas sean de coches eléctricos, de ahí que sea lógico que continúe con la expansión de su familia de vehículos. El K1 será un SUV que se fabricará en Leipzig, algo que ha confirmado el propio consejero delegado de la compañía, Oliver Blume. «Tenemos previsto incorporar un nuevo SUV de lujo completamente eléctrico. Se fabricará en Leipzig. Este coche mejorará nuestra posición en el mercado de los coches de lujo. Apuntamos a los segmentos que dejan más beneficios y queremos conseguir más ventas de esta forma».

Estas últimas palabras no son casuales, porque Porsche está preparando su salida a bolsa –que se podría producir antes de que termine el año– y el acercamiento al lujo es una de sus estrategias para los próximos años.

El nuevo Porsche K1 se edificará sobre una versión modificada de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Será la SSP Sport, que permitirá incorporar una estrucutra de 800 voltios con la que, entre otras cosas, permitir recargas de la batería ultrarrápidas. Se sabe que las próximas generaciones del Taycan y del Panamera también la van a utilizar.

Este nuevo K1 se situará un paso por encima del Cayenne, con lo que debe ser la referencia en lo que a lujo se refiere entre los SUV de la firma alemana. Cabe recordar que, actualmente, este modelo se comercializa desde unos 96.000 euros.

De momento no se sabe cuándo llegará este modelo al mercado, pero si se tiene en cuenta que la plataforma SSP no desembarcará hasta 2026, parece lógico pensar que, al menos, habrá que esperar cuatro años para ver fructificar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí