Porsche está considerando ingresar a la F1 en 2025

0
28
porsche

Porsche y el Grupo Volkswagen considerarían ingresar a la Fórmula Uno si las próximas regulaciones de motores que se introducirán en 2025 promueven combustibles sostenibles, informó la BBC el miércoles.

La emisora ​​citó al vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, diciendo que sería «de gran interés si los aspectos de la sostenibilidad, por ejemplo, la implementación de combustibles electrónicos» desempeñaran un papel.

«Si estos aspectos se confirman, los evaluaremos en detalle dentro del Grupo VW y discutiremos los pasos adicionales», dijo.

«Porsche y Volkswagen AG están observando las regulaciones en constante cambio en todas las series de carreras relevantes en todo el mundo.

«Este es también el caso con respecto al nuevo motor emergente y la regulación de la transmisión para la Fórmula Uno a partir de 2025».

El organismo rector de la Fórmula Uno, la FIA, entregó el año pasado los primeros barriles de combustible 100% sostenible a partir de residuos biológicos a los fabricantes de motores para su prueba y validación.

Dijo que el objetivo era un requisito obligatorio de combustibles 100% sostenibles en la F1, que tiene como objetivo ser un deporte con cero emisiones de carbono para 2030.

«Nuestra principal prioridad de sostenibilidad ahora es construir una hoja de ruta para el motor híbrido que reduce las emisiones y tiene un beneficio en el mundo real para los autos de carretera», dijo el director gerente de automovilismo Ross Brawn en diciembre.

«Creemos que tenemos la oportunidad de hacerlo con un motor de próxima generación que combina tecnología híbrida con combustibles sostenibles».

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, ex director de Lamborghini, propiedad de Volkswagen, dijo en enero que el deporte estaba en conversaciones con fabricantes que actualmente no participan.

«Por el momento, prefieren quedarse quietos, pero la buena noticia es que hay otras … empresas, empresas muy importantes, que están realmente interesadas en comprender cuál es el valor que pueden aportar a casa utilizando la plataforma F1″. » él dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here