Porsche Cayenne cumple 20 años: El SUV que marcó un precedente en la marca

0
402
porsche

El todoterreno de lujo Porsche Cayenne, marcó un precedente en la historia de la marca hace 20 años. Hoy está de aniversario. 

Porsche Cayenne está celebrando su 20 aniversario y con ello se vuelve a un momento de la historia de la marca alemana donde el todoterreno impulso las ventas en medio de un momento difícil. Al día de hoy aún goza de una importante popularidad. 

El modelo en formato de SUV fue sugerido en ese entonces por la división norteamericana de Porsche, región del mundo donde los Sport Utility estaban particularmente de moda. Combinando lujo, prestaciones y resistencia, su primera generación llegó en 2002.

En sus inicios Cayenne se desarrollo en colaboración con Volkswagen a partir de un proyecto llamado internamente “Colorado” compartiendo lugar con el SUV Touareg. Ambos vehículos compartieron plataforma pero cada fabricante hizo sus propios motores. 

Porsche Cayenne de primera generación se vendió con motor V8 4.5 litros de 340 caballos de potencia y en una versión más potente turboalimentado, el todoterreno podía alcanzar los 450 hp. Su deportividad fue plasmada también en las altas velocidades, de 242 y 266 km/h respectivamente. 

Con estas impresionantes cifras y un diseño llamativo, el vehículo se convirtió rápidamente en un éxito comercial e incluso superó las expectativas de la marca. El primer Cayenne durante sus ochos años de vigencia vendió 276.652 unidades, unas 35.000 por año. 

El hito del “millón de unidades vendidas” fue alcanzado en 2020 en el transcurso de su tercera generación que recuerda el papel importante de este modelo en la superación de la crisis económica que atravesaba Porsche en la década de los 2000. 

Actualmente, la gama de Cayenne se amplió notablemente con incorporación de diferentes versiones y estilos de carrocería, además cuenta con una larga lista de ediciones especiales y un récord guiness por remolcar un avión Airbus. Por supuesto inspiró otros SUV de la marca como Porsche Macan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí