¿Por qué Jorge Lorenzo se retira del motociclismo?

0
237
moto

El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) anunció este jueves que se retira del motociclismo, después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, y aseguró que el motivo principal es la «falta de motivación» y el no poder ganar a corto plazo, dejando claro su sentimiento de haber fallado a Honda.

«Siempre he creído que hay cuatro días que son importantes para la vida de un piloto. Cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial, algo que no todos pueden conseguir y que yo y muchos hemos conseguido, y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Este día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que este domingo será mi última carrera en MotoGP», señaló Lorenzo en una rueda de prensa extraordinaria y convocada este mismo jueves.

Un anuncio que llega tras darse cuenta de que ya no puede, a corto plazo, luchar por una victoria que le es totalmente necesaria por su «perfeccionismo». «Me encanta pilotar, la competición, este deporte, pero por encima de todo me encanta ganar y me di cuenta de que esto ya no era posible, por lo menos a corto plazo con Honda. Así que en esta fase de mi carrera era imposible mantener una motivación que ya no tengo», explicó.

El balear cree que esta «es la mejor decisión» tanto para él como para el Repsol Honda. «Porque Honda y Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos, aunque podíamos acabar luchando por podios. Honda y yo somos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar», añadió en este sentido.

Lorenzo tomó la decisión de poner fin a su carrera después del último Gran Premio, en Malasia. No obstante, venía reflexionado sobre esta posibilidad desde su dura caída en el Gran Premio de los Países Bajos, cuando sufrió una lesión cervical durante los entrenamientos que le dejó fuera de cuatro carreras.

«Después de esa caída, la posibilidad de retirarme me surgió, pero no quería tomar una decisión precipitada, quería reflexionar al máximo. Quería intentarlo otra vez y por esa razón quería ir a la gira de Asia para ver si era capaz de recuperar de nuevo la motivación. Me empecé a sentir mejor, pero no encontré la motivación y después del GP de Malasia decidí retirarme y se lo comuniqué a Alberto Puig», desveló.

Por ello, se disculpó con su equipo y con su ‘Team Manager’. «Lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto, que ha sido el que me ha ofrecido esta oportunidad. Recuerdo muy bien aquel día en los test de Montmeló, en una de las primeras reuniones que tuve con él, y empezamos a hablar de mi paso a Honda y le dije que no cometía un error, que no lo lamentaría. Pero le he defraudado a él y a Honda», se sinceró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here