Pequeño jeep construido sobre bases francesas

0
27
jeep

Hace poco más de seis años, Jeep insinuó el lanzamiento de un nuevo modelo de nivel de entrada para ubicarse debajo del Renegade. Parece que el crossover del tamaño de una pinta finalmente llegará, ya que Automotive News Europe informa que la producción está programada para comenzar en julio de 2022 en la fábrica de Tychy en Polonia. Eso es todavía un largo camino por recorrer, pero si la fecha del SOP es precisa, una revelación oficial debería tener lugar varios meses antes.

Mientras que el Renegade viaja en la plataforma Small Wide 4×4 desarrollada por el desaparecido Fiat Chrysler Automobiles (FCA), su hermano menor utilizará los cimientos diseñados por el antiguo PSA Peugeot Citroën. Específicamente, el modelo Jeep sin nombre se construirá sobre la plataforma modular compacta (CMP) y utilizará motores de PSA.

No sería un Jeep adecuado sin un sistema de tracción en las cuatro ruedas, que supuestamente el recién llegado tendrá cortesía de un motor de combustión que impulsa las ruedas delanteras y un eje trasero eléctrico. El hardware ya se ha aplicado a una variedad de modelos de Peugeot y DS, por lo que la solución ya existe y se puede adaptar para futuros vehículos.

Hablando de electrificación, el bebé Jeep también está planeado para eliminar el motor de combustión y ofrecer un derivado EV puro. El informe no entra en detalles sobre el tamaño del vehículo, pero la lógica nos dice que será más pequeño que el Renegade, que mide 166.6 pulgadas (4.230 milímetros) de largo, 71.1 pulgadas (1.810 mm) de ancho y 66.5 pulgadas (1.690 mm). de altura, con una distancia entre ejes de 101,2 pulgadas (2570 mm).

Alfa Romeo y Fiat están planeando sus propias versiones del diminuto crossover, pero llegarán un poco más tarde. ANE informa que el equivalente de Alfa, potencialmente llamado Brennero , entrará en producción en enero de 2023, mientras que el Fiat llegará a la línea de ensamblaje en julio de 2023. Estos dos también se construirán en Polonia, donde el Fiat 500 y el Lancia Ypsilon son actualmente fabricados por los nuevos formó Stellantis.

El Alfa Romeo Brennero se colocará debajo del próximo crossover compacto Tonale, mientras que el Fiat se ubicará debajo del 500X . Con la arquitectura CMP ya utilizada en varios autos pequeños, agregar otros tres en la misma plataforma (y construidos en la misma fábrica) permitirá a Stellantis lograr economías de escala, que es lo que a los contadores les gusta ver.

No está claro si alguno de estos tres modelos estará disponible en los Estados Unidos, donde los clientes generalmente prefieren vehículos más grandes. Europa y los mercados emergentes son los objetivos más obvios para el trío, ya que ofrecen a los compradores una forma más económica de ponerse al volante de un Jeep, Alfa Romeo o Fiat crossover.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here