ORA Ballet Cat (Vocho chino) debuta en China como un eléctrico asequible

0
914

El modelo más femenino del llamado ‘VW Beetle chino’ ORA Ballet Cat, ya se está vendiendo en su país natal. Nuevos datos aquí. 

ORA Ballet Cat se estrenó en mayo pasado y ahora su fabricante Great Wall Motors, anuncia las versiones disponibles en el mercado chino y los precios. Un vehículo eléctrico con hasta 500 km de autonomía que se ubica en un rango asequible para el público. 

En el momento de su debut el modelo causó polémica debido al excesivo uso de elementos femeninos, catalogado incluso como ‘sexista’ ¿Qué podemos decir?, eso dependerá de la opinión de cada quien, algunas mujeres se sentirán a gusto en medio de tanto rosa. 

Estéticamente su diseño exterior está evidentemente inspirado en el Volkswagen Beetle y para el caso se aplicó un apariencia retro replicando las líneas voluminosas de la carrocería. El toque original se lo da la gran cantidad de apliques cromados y combinación de colores pasteles. 

Más allá del diseño, ORA Ballet Cat: versiones y precios 

Muy lindo, pero hay que ver que ofrece ORA Ballet Cat en cuanto a equipamiento y capacidades mecánicas. El anunció de Great Wall dice que son cuatro versiones del ‘hatch’ eléctrico disponibles ya mismo en su mercado local (China). 

Los nombres asignados a los cada uno de los niveles de equipamiento reafirman su concepto femenino. En la base esta el Ballet Cat Alice Edition equipado con batería de 49,92 kWh que permite 401 km de autonomía. Incluye sistema de conducción autónoma ORA-Pilot L2. 

El segundo en la gama es la edición “Nutcracker” o “Cascanueces” con la misma batería y mismo alcance que el primero (49,92 kWh  y 401 km), pero añade otros funciones como calefacción en los asientos delanteros y sistema de estacionamiento automático.

 Sigue el acabado “Edición de la Bella Durmiente” con asientos calefactados y estacionamiento automático. Mejora la autonomía llegando al límite de los 500 km a partir de una batería de 60,5 kWh. Mismas características del modelo tope “Swan Lake Edition” o Edición Lago de los Cisnes. 

La potencia del sistema eléctrico del ORA Ballet Cat  en cualquier nivel es de 171 hp. El rango de precios del vehículo está entre los $28.700 y $33.160  dólares. En cuentas rápidas, eso es entre 128 y 150 millones de pesos COP. Asequible en China, pero aquí no lo sería. 

Hay que decir que este vehículo, así como lo conocemos con su diseño de Beetle, tiene otra versión llamada ORA Punk Cat que es el ‘modelo masculino’ y más potente, alcanzando los 299 caballos de potencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí