Nuevo Volkswagen Golf 8 2020: la renovación más tecnológica en 4 claves

0
256
vw

La octava generación del Volkswagen Golf ya está aquí. El compacto de Volkswagen muestra todas sus cartas y nos presenta una renovación dirigida a intentar seguir siendo el rey de la categoría y poner freno a sus rivales más directos como Mazda3 o Ford FocusEl Volkswagen Golf 8 cambia mucho, y poco al mismo tiempo, hablando de evolución y revolución a partes iguales, por lo que llega el momento de descubrir todos los detalles de este nuevo Golf 8 para saber en qué ha mejorado.

Diseño Golf 2020: un exterior que habla de evolución

Como era de esperar el diseño exterior del nuevo Golf 8 apenas cambia con respecto a las líneas que definían el Golf 7. Volkswagen no ha querido correr riesgos y con ello busca mantener ese aire de familia que hacen tan reconocible al compacto alemán. Sí que se han perfilado sus rasgos, especialmente con la llegada de nuevos sistemas de iluminación LED para faros y ópticas con un diseño más afilado que añaden carácter.

Las cotas del nuevo Golf apenas varían con respecto a su antecesor, encontrando una longitud de 4284 mm, una anchura de 1789 mm y una altura de 1456 mm. La batalla es de 2.636 mm. Para su desarrollo se vuelve a confiar en la plataforma modular MQB, aunque se estrena una evolución de la misma que será de donde partan otros lanzamientos muy importantes que están por llegar en el grupo para 2020 como el SEAT León o el Audi A3.

El infoentretenimiento como protagonista

Si de puertas hacia fuera el diseño habla de continuidad, en el habitáculo nos encontramos todo lo contrario. Volkswagen estrena nueva imagen y con ello el infoentretenimiento se convierte en principal protagonista. Los trazos son rectos, sobrios y elegantes, una clara apuesta por el minimalismo que lleva a la zona superior del salpicadero el grueso de los controles. El despliegue tecnológico se realiza por todo lo alto y con ello los botones físicos prácticamente desaparecen más allá de un par de mandos en la consola central.

De serie encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, estando acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,25 o 10 pulgadas al lado derecho. También será posible instalar un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas. Desde esta nueva interfaz se gobernarán todas las funciones del Golf 8, encontrando un enorme abanico de posibilidades a través de los servicios We Connect que nos permitirán interactuar con nuestro Golf de forma remota. La conexión a internet será permanente a través de una eSIM, disfrutando de actualizaciones de software y apps de forma periódica, un asistente online o todo tipo de servicios que queramos integrar.

El apartado de asistencias a la conducción también se postula como uno de los grandes puntos fuertes en esta nueva generación del compacto de Volkswagen. De este modo nos encontramos un control de crucero adaptativo activo capaz de trabajar a velocidades de hasta 210 Km/h con múltiples asistentes como el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta para el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, asistente para atascos, etc. Además se integra la tecnología de comunicación Car-to-X, un protocolo con el cual nuestro coche puede interactuar con otros vehículos e infraestructuras para optimizar nuestras rutas y evitar posibles accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here