Nuevo Ford Mustang y Bronco en 2021 y Ranger en 2023

0
296
ford

Previo al cierre del año 2020, Ford comunicó de manera oficial sus planes futuros, entre ellos las novedades principales que tendremos en nuestro mercado. El principal es la confirmación de la producción local de la Ford Ranger de nueva generación a partir del año 2023. El anuncio involucra una inversión de 580 millones de dólares para el desarrollo, modernización de la planta y localización de autopartes de la nueva camioneta. Pero a su vez, para Ford el 2021 traerá aún más novedades en la gama de Mustang, Transit y la llegada de los SUV´s Bronco.

El anuncio de la inversión de la Ranger llega en un momento complicado globalmente hablando. Ante ello Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales, destacó los principales desafíos que aún enfrenta el sector automotriz en la región. Entre ellos la devaluación de las monedas locales durante 2020, lo que se suma a las presiones de costos: el real brasileño en un 20% y el peso argentino alrededor en un 30%. La utilización de la capacidad en toda la industria está siendo solo del 40%.

Según expresó Watter, “la expectativa es que la actividad económica de Sudamérica se recupere gradualmente en 2021, y se espera que los niveles de producción y ventas de 2019 regresen recién hacia 2023”. También añadió: “Esperamos una industria de 2 millones de unidades en 2020 en Brasil y de 320 a 337 mil unidades en Argentina. Para el 2021, proyectamos 2.5 millones de unidades en Brasil y de 400 a 420 mil unidades en Argentina”.

Ford y sus nuevos productos para 2021

Desde Ford confirmaron además que continuarán expandiendo su línea de productos en Argentina y Sudamérica durante 2021. Entre ellos está la Transit, que comenzará a ser producida en Uruguay desde el año próximo, mientras que además se confirmó el lanzamiento de Bronco, la nueva familia global de SUVs, y la serie especial Mach 1 del Mustang.

Si hablamos de este último, el Mach 1 introduce mejoras no solo a nivel estético con respecto a un Mustang GT, sino también más potencia en el motor V8 de cinco litros, que ha obtenido un kit de potenciación específico. A su vez muchos de los componentes son similares a los Shelby GT 350.

El Mustang Mach 1, que llegará a la nuestro mercado en 2021, se ofrece tanto con caja manual o automática. Por el momento se desconoce cual será la configuración elegida para nuestro mercado. Su conducta está orientada a un uso en pista, ya que posee mejoras en todo lo que respecta a la faceta dinámica.

Asimismo, la marca del óvalo también confirmó la llegada de la reciente gama de SUVs Bronco, compuesta por el modelo que rememora al Bronco original, aquel todo terreno nacido en 1966 y fabricado durante 30 años. El modelo actual será rival del Jeep Wrangler y en Estados Unidos se encuentra disponible con carrocería de dos o cuatro puertas.

Por su parte el Bronco Sport es una alternativa algo más light, ya que posee una carrocería autoportante y sistema de tracción integral. A todo esto se le agrega mayor confort y tecnología de conectividad. Todos estos lanzamientos estarían llegando al mercado local durante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here