Nuevo Citroën C3 para Sudamérica será una realidad en septiembre

0
194
citroen

Después de una larga espera, ya es oficial que el nuevo Citroën C3 se revelará al público en un mes exactamente. Se trata del modelo dirigido a mercados emergentes, por lo que tendrá un estreno simultáneo tanto en Brasil, para América del Sur, como en India.

El compacto de nueva generación había sido blanco de una serie de fotos espía y filtraciones, con las cuales se especularon algunos elementos y datos que se aproximaron a lo que será el próximo C3. En nuestro continente, el modelo en cuestión es el que se venderá en Mercosur.

Por lo que se ha podido conocer del vehículo, presentará notables diferencias frente a la versión que se vende en el mercado europeo. El ‘latinoamericano’ contará con líneas más cuadradas en su carrocería, y un estilo más ‘crossoverizado’ cercano al C3 Aircross actual.

¿Qué es lo nuevo?

Básicamente la novedad esta vez es la confirmación de su fecha de estreno, fijada para el próximo 16 de septiembre. Además de su nueva apariencia de SUV, se proyecta aque el nuevo Citroën C3 incluya futuras variantes aventureras y hasta una de tipo hatchback. 

Lo anterior como la gran mayoría de detalles de equipamiento hasta ahora no ha sido posible, por lo menos adivinarlos. Técnicamente, este modelo se construirá sobre la plataforma CMP y en el país vecino se producirá en serie, en la planta Stellantis ubicada en Porto Real.

De sus aspectos mecánicos se sabe que, para el mercado indio se equipará con motor de aspiración natural 1.2 litros, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Mientras tanto en Brasil el motor será 1.6 litros con 118 hp y transmisión manual o automática.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here