Noble M500: el superdeportivo con motor V6 biturbo EcoBoost de Ford

0
480
ford

El superdeportivo británico ‘Noble M500’ está listo para entrar a producción. Bajo su capó se encontrará el motor V6 biturbo EcoBoost de Ford.

En 2018, la pequeña compañía británica Noble presentó durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, un interesante prototipo denominado ‘M500’. Ahora, la marca anunció que este superdeportivo está listo para entrar a producción.

Así las cosas, el futuro Noble M500 esconderá bajo su capó el motor V6 biturbo EcoBoost de 3.5 litros, que se encuentra en el poderoso Ford GT. De hecho, la marca promete incrementar su potencia final hasta unos 550 hp cuando esté listo para circular.

Según Autocar, el modelo podría salir a la venta antes de que se termine este nuevo año y se prevé la producción de unas 50 unidades al año.

De hecho, su esquema mecánico estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, firmada por Graziano. Quien es el encargado de la transmisión SSG de doble embrague y siete velocidades de McLaren.

Además, contará con un chasis tubular de acero, donde el motor V6 biturbo se ubicará en posición central. De serie, incluirá una carrocería diseñada en material compuesto reforzado con fibra de vidrio.

Cabe resaltar que la compañía planea ofrecer elementos en carbono, con el fin de reducir su peso. El prototipo presentado pesa aproximadamente 1.400 kg, mientras que la versión final podría estar en 1.250 kg, gracias a componentes más ligeros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automootor

Es más, el superdeportivo incorporará una dirección de asistencia hidráulica y una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes. Sin embargo, un dato curioso es que prescindirá de sistemas como el ABS.

De todos modos, este modelo podrá alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. En cuanto a su diseño, recordará mucho al anterior Noble M600, debido a que el 70% del estilo del chasis será el mismo y tendrá la misma longitud. 

Por otro lado, este modelo podría ser la respuesta ‘económica’ a modelos como Porsche, Ferrari o Lamborghini, debido a que su precio rondará los 180.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí