Nissan, Suzuki y Mitsubishi, nuevos afectados por escasez mundial de microchips

0
279
chips

Nissan, Mitsubishi y Suzuki detienen la producción temporalmente de sus vehículos, en diferentes plantas, debido a la escasez de chips. Este problema ha puesto en jaque a la industria automotriz, demorando la fabricación de carros. 

Una de las consecuencias del Covid-19 durante el 2020, tiene que ver con la caída en la producción de chips electrónicos. Las cuarentenas e incidentes en las plantas de fabricación de estos componentes en Asia, han puesto en jaque a la industria de la tecnología y el sector automotor a nivel mundial.

Esta problemática ha afectado a la gran mayoría de fabricantes automotrices, al no haber disponibilidad de componentes electrónicos para el funcionamiento de los vehículos. Con el boom de la compra de electrodomésticos y productos de tecnología en el 2020, los chips y semiconductores dejando ver su escasez para otros mercados. 

Para el caso específico de Nissan, Mitsubishi y Suzuki, la falta de componentes electrónicos ha generado que para el mes de junio, varias plantas distribuidas en todo el planeta, deban cesar su trabajo temporalmente por un par de días. Lo que generará un retraso en la producción y disponibilidad de stock de ciertos vehículos. 

Como lo pudo establecer el medio internacional Entrepreneur, Nissan detendrá labores en la planta de la isla Kyushu en Japón, entre el 24 y 28 de junio. Esto también afectará a Latinoamérica, donde la producción de alguno modelos tendrán retrasos en la planta de Aguascalientes en México.

Siendo Japón, una de las regiones más afectadas en la fabricación automotriz, en la planta de Shizuoka, Suzuki detendrá la producción entre 3 y 9 días. La marca no ha definido oficial y puntualmente por calendario este cese de actividades, ya que no quieren hacer pública esta información. 

Finalmente Mitsubishi reducirá la producción en el mes de junio a 30 mil unidades en las cinco plantas ubicadas en japón. Para las fábricas ubicadas en Tailandia e Indonesia también habrá reducción en elaboracion de vehiculos para mercado interno y de exportación. Esto retrasaría la llegada de vehículos como Montero Sport y L200 Triton. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Esta realidad que hoy en día afecta a la industria automotriz, preocupa a los fabricantes ya que el stock de gran parte de modelos se esta quedando corto a nivel mundial. La salida a esta problemática aún no se vislumbra, teniendo un panorama incierto para las marcas, teniendo que reducir la producción. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here