Mitsubishi Eclipse Cross 2023

0
348
mitsub

Demeritar al Mitsubishi Eclipse Cross sería injusto, sin embargo quedamos a la espera de un actualización contunde en cuanto a la mecánica.

No en vano los vehículos, o cosas en general adquieren sus nombres o apodos, dadas ciertas características distintivas. Aún así, el Mitsubishi Eclipse Cross 2023 parece no estar haciendo mucho honor a lo que a estas alturas se supone debería ser. 

La nueva versión aunque equipada con nuevas funciones, no es finalmente lo que se soñaba en materia de rendimiento. En ese sentido, por primera vez el Eclipse Cross se refuerza con tracción total, una muy especial, según Mitsubishi, pues tiene su génesis en sus legendarias victorias de rally en Dakar

Se trata de S-AWC de Mitsubishi, un sistema integrado de control que lleva el concepto de AWC a otro nivel. Es así que el Super All-Wheel Control conjuga el sistema ABS, más el control activo de estabilidad (ASC), logrando fuerza de frenado y un central controlado de forma electrónica (AYC). 

La actualización más esperada estaba puesta sobre la mecánica y motor del Mitsubishi Eclipse Cross 2023, pero no pasó. Pues dentro del modelo permanecerá el motor turboalimentado de 1.5 litros, con escasos 152 caballos de fuerza (111 kW) y 246 Nm.

Partiendo de esto, el Eclipse o bien sus usuarios, deberán esperar un tiempo más para encontrar en él a un vehículo de alto rendimiento. Pero eso sí, seguro, pues una de las metas del Mitsubishi Eclipse Cross es mostrarse hoy más seguro y cómodo que nunca.

Por lo que veremos dentro de cada Eclipse Cross, nuevos sistemas avanzados de conducción. En ese paquete está incluido mitigación de colisión frontal (FCM) estándar con Detección de peatones y Advertencia de cambio de carril (LDW) .

Mientras tanto, para las versiones LE, SE y SEL habrá algo más avanzado, cómo faros delanteros con luces altas automáticas (AHB) y limpiaparabrisas con sensor. Se sumarán advertencia de punto ciego (BSW)  estándar con asistencia de cambio de carril (LCA) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here