Mercedes EQE SUV 2024 es el nuevo SUV eléctrico de lujo

0
334
meche

Se reveló el nuevo Mercedes EQE SUV eléctrico en su modelo 2024, que llega para acompañar en la línea a su ‘hermano’ sedán.

El Mercedes EQE en formato SUV finalmente destapó todo lo que tiene para ofrecer en el segmento de los SUV eléctricos, siendo una las importantes novedades de la marca en este último trimestre del año. El modelo se estrena con versión AMG de rendimiento. 

Esta última se denominada Mercedes-AMG EQE y es el primer SUV prestacional totalmente eléctrico del fabricante alemán. Realizada la revisión, el vehículo puede alcanzar los 687 hp de potencia, tiene tracción total estándar, suspensión neumática AMG y chasis ajustado por AMG.

El SUV llega para unirse a la alineación ‘cero emisiones EQ, pero específicamente al sedán que lleva su mismo nombre “EQE”. En términos de diseño y equipamiento interior son básicamente lo mismo, mientras que las diferencias radican en las dimensiones y altura sobre el suelo. 

La longitud del nuevo Mercedes EQE SUV llega hasta los 4,86 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,0 metros, su peso neto es de unos 2.600 kg y la capacidad del maletero es de 520 litros. 

Viendo su interior, el aspecto principal aquí es la tecnología que se concentra en un panel frontal completamente digitalizado. Cuenta con una pantalla completa de extremo a extremo que se adapta a la distribución y diseño del panel y se divide en tres secciones. 

En cuanto a funciones incluye actualizaciones OTA, sistema de navegación, suite de asistencias a la conducción con Eco Assist que ajusta automáticamente la fuerza de frenado regenerativo, e Intelligent Park Pilot con la cual el vehículo se estaciona solo.

Basado en un sistema de propulsión 100% eléctrico, el nuevo SUV alemán ofrece a sus clientes tres opciones con diferentes niveles de potencia y otros ajustes técnicos que cambian en la conducción. Ya sabemos que la versión prestacional llega a los 687 hp, ahora veamos las demás.

El nivel de entrada está ocupado por el Mercedes EQE 350+ de tracción trasera, mismo eje donde está ubicado el único motor eléctrico que lleva. La potencia es de 288 hp 565 Nm de torque, con un rango de autonomía que va entre los 480 a 590 km. 

Seguidamente aparece el EQE 350 4Matic que suma un motor en el eje delantero con la misma potencia de 288 hp, pero elevado la salida de torque hasta los 765 Nm. Por su parte el rango de autonomía se reduce a entre 459 y 558 km. La tracción por supuesto, es a las cuatro ruedas.

En el tope antes de pasar al AMG, se encuentra el nivel EQE 500 4Matic que lleva la potencia hasta los 396 hp, el torque a los 858 Nm y la autonomía va desde los 460 a los 547 Km. Cualquiera de las versiones, incluida la de rendimiento se equipa con una batería de 90,6 kWh.

En cuanto a la carga, el SUV eléctrico puede alcanzar un máximo de 170 kW y con una carga de 15 minutos con corriente continua puede viajar 220 km. En el caso de los modelos de tracción total, el motor delantero se puede desacoplar en condiciones de poca carga, y ahorrar batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí