Mercedes-Benz Vision EQXX

0
1039
meche

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un coche conceptual que se presentará el próximo 3 de enero de 2022. Tendrá 1.000 kilómetros de autonomía, aunque en este primera fase será tan sólo un prototipo. Aún no está confirmado que llegue a producción.

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un coche eléctrico que quiere demostrar el potencial de esta tecnología. La densidad energética de su batería será un 20% superior a la del Mercedes-Benz EQS, según ha anticipado Daimler. La división de Mercedes-AMG también está implicada en este proyecto.

Del Mercedes-Benz Vision EQXX apenas se ha podido ver su silueta y algún detalle. La primera da a entender que se trata de un vehículo de formas limpias y en el que la aerodinámica va a jugar un papel fundamental.

La imagen del frontal que se ha mostrado también deja intuir que el EQXX tendrá una estética retro, algo que, no obstante, queda pendiente de confirmación.

El único dato que Mercedes-Benz ha aportado sobre el Vision EQXX concierne a su autonomía, que dicen que superará los 1.000 kilómetros entre cargas.

Con este prototipo la firma de la estrella quiere marcar un consumo de referencia que baje de la barrera de los 10 kilovatios hora en autopista. El EQS consume un mínimo de 16 kilovatios hora en un ciclo combinado.

A día de hoy, el eléctrico más capaz de Mercedes-Benz es precisamente el EQS, que es capaz de cubrir 770 kilómetros entre cargas. El EQXX irá un paso más allá.

Aún no se sabe qué capacidad tendrá su batería ni qué esquema de motores adoptará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí