Mercedes-Benz Vision EQXX: más de 1.000 kilómetros de autonomía

0
215
meche

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un coche conceptual que se presentará el próximo 3 de enero de 2022. Tendrá 1.000 kilómetros de autonomía, aunque en este primer estadio será tan sólo un prototipo. Aún no está confirmado que llegue a producción.

El Vision EQXX es un coche eléctrico que quiere demostrar el potencial de esta tecnología. La densidad energética de su batería será un 20% superior a la del Mercedes-Benz EQS, según ha anticipado Daimler. La división de Mercedes-AMG también está implicada en este proyecto.

MERCEDES-BENZ VISION EQXX: EXTERIOR

Del Mercedes-Benz Vision EQXX apenas se ha podido ver su silueta y algún detalle. La primera da a entender que se trata de un vehículo de formas limpias y en el que la aerodinámica va a jugar un papel fundamental.

La imagen del frontal que se ha mostrado también deja intuir que el EQXX tendrá una estética retro, algo que, no obstante, queda pendiente de confirmación.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El único dato que Mercedes-Benz ha aportado sobre el Vision EQXX concierne a su autonomía, que dicen que superará los 1.000 kilómetros entre cargas.

Esto lo conseguirá básicamente con una mayor densidad energética en las celdas de su batería, densidad que superará en un 20% la del Mercedes-Benz EQS de producción que hemos conocido en 2021.

También quieren conseguir una mejora sustancial en el consumo, bajando de la barrera de los 10 kilovatios hora en autopista. A modo de referencia, el EQS de producción consume un mínimo de 16 kilovatios hora en un ciclo combinado.

A día de hoy, el eléctrico más capaz de Mercedes-Benz es precisamente el EQS, que es capaz de cubrir 770 kilómetros entre cargas. El EQXX irá un paso más allá, aunque no está confirmado que llegue a producción.

Aún no se sabe qué capacidad tendrá su batería ni qué esquema de motores adoptará.

Mercedes-Benz sí ha dicho que la división AMG de propulsores de alto rendimiento se ha implicado en este proyecto, así como también ingenieros procedentes de su equipo de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here