Mercedes-Benz Vision EQXX: con más de 1.000 kms autonomía

0
779
mercedes

Mercedes reveló por completo al nuevo Vision EQXX. Cuenta con una autonomía que supera los 1.000 kms y con un eficiente consumo energético inferior a los 10 kWh. 

La marca alemana presentó en sociedad al nuevo Mercedes Vision EQXX. Este poderoso modelo eléctrico presume de una autonomía superior a los 1.000 kms y un eficiente consumo energético inferior a los 10 kWh, por cada 100 kms recorridos. 

Se trata de un increíble modelo eléctrico diseñado a través de un novedoso software y desarrollado junto a ingenieros de la Fórmula 1. Cuenta con materiales ligeros, sostenibles y un coeficiente aerodinámico de solo 0.17.

En su parte frontal, el modelo cuenta con una banda de luz ubicada sobre la parrilla negra brillante con atractivos reflejos en oro rosa, que fluye hacia los grupos ópticos.

En su lateral se encuentran unas importantes y trabajadas formas, las cuales maximizan notablemente el rendimiento aerodinámico. También incorpora unas llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas envueltas por neumáticos Bridgestone Turanza Eco de baja resistencia a la rodadura.

Asimismo, cuenta con un difusor trasero retráctil que se despliega solo al circular a altas velocidades y cuando se retrae, encaja perfectamente en el conjunto de la carrocería. De hecho, por todo su exterior se encuentran diferentes elementos que favorecen la aerodinámica como los parachoques, faldones laterales y el capó.

A nivel interno, el modelo cuenta con una perfecta integración de novedosos mandos que son clave, elegancia, confort y modernidad. Solo se utilizaron materiales ligeros y sostenibles, pero ninguno de origen animal.

Dicho esto, los tiradores de las puertas están fabricados a base de fibra Biosteel de AMsilk, que es una tela de alta resistencia. También se encuentra el denominado ‘MyloTM’, una novedosa alternativa de cuero vegano hecho a base de micelio.

Además, las alfombrillas están hechas completamente de fibra de bambú y el uso de botellas PET recicladas, para la creación de un tejido brillante. Por otro lado, el modelo cuenta con una estructura denominada ‘Bioneqxx’, una grande pieza de aluminio utilizada por la marca.

Dicho esto, ofrece una gran resistencia y seguridad para contener el peso del modelo. De hecho, una parte de los componentes han sido diseñados con el fin de conseguir un peso lo más ligero, pues las puertas están fabricadas en plásticos reforzados con fibra de carbono.

Ahora bien, a nivel tecnológico el modelo cuenta con una interfaz de usuario que se compone de diversas pantallas, la primera es completamente transparente y se extiende de un pilar A al otro. Cuenta con un tamaño de 47,5 pulgadas.

Asimismo, la pantalla mini-LED delgada y ligera con resolución 8k, actúa como un portal que conecta al conductor y los ocupantes. El sistema de infoentretenimiento permite acceder a todo tipo de servicios digitales en línea y así, utilizar el asistente de voz ‘Hey Mercedes’.

Además, en su techo se encuentran unos paneles solares que aprovecha la energía solar y alimenta varios de los componentes del modelo. Esto es un factor determinante para conseguir un bajo consumo y así, disponer de una gran autonomía con una sola carga.

A nivel mecánico

En un solo día y en buenas condiciones, los paneles solares permiten sumar hasta 25 kilómetros de autonomía, la cual se almacena en una batería de litio-hierro-fosfato. Por otro lado, bajó su capo se encuentra una batería de iones de litio con un contenido usable de menos de 100 kWh.

Así, el sistema eléctrico es de tan solo 900 voltios como máximo  y un consumo energético declarado de menos de 10 kWh a los 100 kms, por lo tanto la autonomía supera los 1.000 kms. Su autonomía es de alrededor de 204 hp.

De hecho, el sistema comparte cierta tecnología con el nuevo AMG ONE. Se espera que todas estas novedades mejoren notablemente a los futuros modelos eléctricos, aunque la marca asegura que este prototipo sienta las bases de un vehículo de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí