Mercedes-Benz estrenará sistema de sonido de Apple

0
362
meche

El gigante tecnológico Apple prestará sus servicios premium de sonido a los autos de Mercedes-Benz: más lujo, calidad y experiencia a bordo.

Esta es sin duda una de esas alianzas estrategias que piensan en la comodidad y experiencia de calidad para sus clientes, o los futuros. Nada más agradable que un excelente sonido en un auto de alta gama, y eso es justo lo que Mercedes-Benz quiere ofrecer a través del ‘audio espacial’ de Apple.

La apuesta de Mercedes-Benz en materia de sonido para sus autos viene derivada de lo que Apple ofrece en sus AirPods Pro o AirPods Max. Estos últimos como unos de los accesorios más apetecidos entre quienes enlazan sus dispositivos móviles con los audífonos, y ahora en los autos de Mercedes-Benz.

La magia sucede cuando el sistema de audio canaliza las pistas o canciones en áreas especificas, direccionando el sonido de la mejor manera. Lo anterior es lo que permite crear una experiencia inmersiva y envolvente, incluso neutralizando al máximo nivel el ruido exterior.

Es de conocimiento público que hasta la fecha Apple se había mantenido al margen de ofrecer sus servicios por fuera de la propia marca. Suponemos que está alianza con Mercedes-Benz representa una cuantiosa inversión para la compañía alemana, pero con seguridad exitosa para sus planes de movilidad. 

De esta forma se hace oficial que Mercedes-Benz sea la primera marca de autos en ofrecer al mercado productos compatibles con ‘Audio Espacial’. Los autos en los que se empezará a probar ya están escogidos, se trata de el Mercedes-Benz EQE, Maybach S, Benz Clase S, EQS y EQS SUV.

Por supuesto, ya con sonido Apple incluido la conexión entre los dispositivos de esta marca y el vehículo será total, aumentando las funciones. Actualmente otras marcas como Audi también tiene cercanía con la casa tecnológica, pues cuenta con Apple Music en sus vehículos pero no con Audio Espacial y Dolby Atmos.

Cabe decir que no se descarta que de ahora en adelante Apple tenga más flexibilidad en las alianzas, dándole cabida a otras marcas, aparte de Mercedes-Benz. “Es una experiencia que es imposible de explicar con palabras; tienes que escucharlo por ti mismo para apreciarlo”, aseguró el fabricante alemán en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí