Mercedes-AMG GT3: una pieza inédita de colección limitada

0
392
meche

La división AMG celebra su aniversario 55 con una modelo de colección llamado Mercedes-AMG GT3; un auto exclusivo y digno de carreras.

Para Mercedes las celebraciones son en grande, y sabíamos que no pasarían por alto el aniversario 55 de AMG; no nos equivocamos el Mercedes-AMG GT3 es una nave muy exclusiva. No es para menos, este modelo hace honor a lo que son los modelos de carrera de la compañía y lo que quieren proyectar. 

Con el nuevo Mercedes-AMG GT3 toda va bien, excepto por la noticia de que estará limitado solo a cinco unidades en todo el mundo. Con esto no hay duda de que será un vehículo muy exclusivo teniendo en cuenta de que se ensamblaran a mano en en la fábrica de autos de carreras de Affalterbach.

Entre otras cosas, este vehículo no cuenta con homologación de la FIA, de ahí que esté exento de cumplir con las restricciones. Dentro de él un V8 de 6.3 litros, con 100 caballos de fuerza adicionales que la versión que cumple con las regulaciones, es decir que tendrá un total de 641 hp. 

Con potencia extra y sin silenciador

No estaríamos frente aun verdadero AMG sin un sonido distintivo, y en el Mercedes-AMG GT3 no será la excepción, pues el modelo no tendrá silenciador. Con esto sabremos que el GT3 no se reprimirá nada, sacando de sí un potente ruido que revelará para cualquier fanático su potencia extra.

Frente al GT3 estándar las diferencias no necesitan de mayor descripción, pues un vehículo sin homologación tiene vía libre para usar su aerodinámica como mejor le parezca. Así como lo hicieron  con los detalles del interior y pintura exterior en las que domina la pintura metalizada. 

La fibra de carbono también está muy presente en estas características estéticas que conjugan muy bien con las costuras de los asientos y cinturones de seguridad en plateado. Por supuesto también cuenta con un distintivo de la edición especial bordado en los asientos que dice: “Edition 55 – 1 of 5”. 

Ahora bien, en materia de tecnología el Mercedes-AMG GT3 estará equipado con la última generación de la unidad de visualización de datos (DDU) con sello Bosch. Se suma también una pantalla gráfica en HD que reúne información relevante cómo velocidad, temperatura de motor, tiempos y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí