Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ‘F1 Edition’

0
88
meche

La escudería de Mercedes ha sido la dominadora absoluta en la era híbrida de la Fórmula 1. El equipo alemán ha ganado ocho campeonatos de constructores de forma consecutiva entre 2014 y 2021, que le han granjeado 7 campeonatos del mundo a sus pilotos en ese periodo (6 para Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg). Y el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ‘F1 Edition’ es el homenaje a todos esos éxitos, un coche de calle con tecnología híbrida enchufable derivada directamente de lo aprendido en Fórmula 1, y con detalles muy especiales.

Mercedes está celebrando este año el 55º aniversario de AMG, su marca o división más deportiva. Una serie de modelos con el apellido ‘Edition 55’ al que ahora se suma el más potente de todos ellos, un homenaje al pasado y al futuro, con la electrificación por bandera. La versión ‘F1 Edition’ del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el Mercedes de calle más potente jamás fabricado.

El ‘F1 Edition’ se reconoce a primera vista por la pintura de su carrocería, una combinación en color gris alpino ‘MANUFAKTUR’ con el logotipo AMG en la parte inferior de la carrocería, con un degradado de gris a negro, y acentos de color rojo en el splitter delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero. Las llantas son forjadas, tiene 21 pulgadas de diámetro y están pintadas en negro mate con el borde en rojo, la misma combinación cromática que las llantas del coche médico oficial de la Fórmula 1.

Además de la estética específica, esta versión ‘F1 Edition’ viene con un paquete aerodinámico específico que aumenta la sustentación negativa (downforce) al tiempo que reducen la resistencia, según Mercedes. El paquete aerodinámico AMG incluye un alerón trasero fijo, un difusor integrado en el paragolpes trasero, un splitter delantero más grande, elementos deflectores en las entradas de aire y en los pasos de rueda delanteros y deflectores en las salidas de aire de las aletas traseras. Todo ello se adereza con el paquete Night, que pinta de negro elementos como los retrovisores exteriores, la parrilla delantera, los marcos de las ventanillas o los tubos de escape.

Al igual que en los modelos ‘Edition 55’ de la Clase G, la Clase A y el CLA, el interior se caracteriza por la combinación de negro y rojo. Tenemos asientos AMG Performance con tapicería de cuero napa Exclusive en color negro y costuras decorativas rojas, cinturones de seguridad en color rojo y molduras AMG en fibra de carbono. El volante AMG Performance de cuero napa/microfibra DINAMICA también tiene costuras decorativas rojas y los listones de umbral con inscripción «AMG» están iluminados en rojo. Este modelo también lleva una insignia exclusiva ‘F1 Edition’ en el interior, alfombrillas específicas AMG y Mercedes incluye con el coche una funda -para interiores- personalizada con el logotipo de la F1.

En el apartado mecánico no hay cambios, ni falta que hace. El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ‘F1 Edition’ es el modelo de producción más potente fabricado por AMG gracias a un sistema híbrido enchufable que combina un motor 4.0 V8 biturbo de gasolina con 639 CV de potencia, un motor eléctrico en el eje trasero con 204 CV y una potentísima batería AMG High Performance con 6,1 kWh de capacidad. En total, el coche tiene la friolera de 843 CV de potencia máxima y 1.470 Nm de par motor, que le permiten hacer el 0-100 km/h en apenas 2,9 segundos. Quizá ya lo estés imaginando, pero te lo ratifico: en este coche, el sistema híbrido no está para reducir el consumo sino para aumentar las prestaciones. 

Esta versión ‘F1 Edition’ tiene un sobrecoste -en Alemania- de 23.800 euros respecto al modelo de base. Si lo sumamos al precio base del modelo, el resultado es de 222.815 euros. Todavía no hay precios para España, pero teniendo en cuenta que, en nuestro país, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance parte desde 230.000 euros, la variante ‘F1 Edition’ estará cerca de los 260.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here