Mercedes‑Maybach tendrá su primer híbrido enchufable de ultra lujo

0
398
meche

La marca de modelos de lujo Maybach ya tiene más que listo a su primer vehículo híbrido enchufable, será un sedán y se denominará ‘S 580 e’. Este auténtico modelo ofrecerá un nivel superlativo de comodidad y debutará este amismo año.

Así las cosas, el Mercedes‑Maybach S 580 e combinará un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros con hasta 362 hp y 500 Nm de torque, con un solo sistema eléctrico que aportará 148 hp y 440 Nm de torque.

Gracias a esto, el modelo logrará una potencia combinada de 503 caballos y 750 Nm de torque, así como pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. A esto se le unirá una velocidad máxima de hasta 250 km/h.

Además, gracias al paquete de baterías de 28 kWh, el modelo alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 100 km entre cargas en el ciclo WLTP. Sin embargo, en el modo EV, su velocidad máxima estará limitada a 140 km/h.

Es de resaltar que se podrá completar una carga en tan solo 30 minutos con un cargador CC de 60 kW disponible opcionalmente. De hecho, esta cuarta versión del Clase S lucirá discretos acentos azules en los faros y en el puerto de carga en los guardabarros traseros.

Ahora, en su interior se encontrará un alto nivel de lujo donde el conductor tendrá acceso a la tasa de carga de la batería desde el grupo de instrumentos digitales.  En todo caso, su lanzamiento al mercado iniciará en China, luego entrará a Tailandia y Europa.

Cabe mencionar que durante el anuncio oficial, Daniel Lescow, jefe de Mercedes-Maybach, fue el encargado de confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de la marca seguirá este año. Probablemente se basará en el SUV EQS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí