MCLAREN INCORPORA UN NUEVO ALERÓN DELANTERO PARA AUSTRIA

0
416

McLaren es uno de los pocos equipos que ha llevado mejoras al Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tras revelar un nuevo alerón delantero y carenados de suspensión.

La función principal de estas modificaciones gira en torno a que McLaren busca mejorar lo que considera un desequilibrio en el rendimiento de su MCL38 tanto en curvas de baja como de alta velocidad.

En relación con el objetivo de las mejoras, el jefe del equipo, Andrea Stella, dijo: «El objetivo es mantener la dirección de desarrollo que introdujimos en pista con el alerón delantero que llevamos a Miami.

«Vimos que ese concepto funcionaba bien, así que queríamos seguir en esa dirección. Y este es otro intento de mejorar, yo diría, en particular, el comportamiento del coche a baja velocidad».

Los cambios en el alerón incluyen algunos sutiles ajustes geométricos realizados en los flaps a lo largo de su envergadura, con el fin de presentar mejor el flujo de aire a los elementos de suspensión situados aguas abajo.

Sin embargo, la mayor parte de los cambios se han realizado en la parte exterior del alerón y en el endplate, ya que el equipo busca alterar las características exteriores del alerón.

La forma de los bordes de ataque y de fuga del endplate se ha modificado de forma bastante significativa, prefiriéndose una curvatura más suave en lugar de la variante de bordes afilados de su diseño anterior (línea punteada verde).

También se han realizado algunos ajustes en la curvatura del endplate, no sólo para adaptarse a las demás características del nuevo diseño que se han modificado, sino también para aprovechar los atributos del avión en picado.

También se han optimizado las puntas de los flaps, que ya eran de tipo semi-separado, ya que ahora están más abocinadas para ayudar a generar el flujo de salida, mientras que el elemento más trasero se ha extendido y cae en línea con el borde de salida modificado del endplate (flecha roja).

La batalla por encontrar un coche que funcione bien tanto a baja como a alta velocidad no es algo exclusivo de McLaren, aunque Stella afirma que se trata de una limitación impuesta por el reglamento actual.

«Especialmente con esta generación de coches, y esta generación de regulaciones del alerón delantero, las geometrías están muy restringidas», dijo.

«Es muy difícil conseguir lo que quieres a baja velocidad, lo que quieres en línea recta o lo que quieres a alta velocidad.

«Este es un reto al que estoy seguro que se enfrentan todos los equipos, y por eso también es bastante difícil llevar el desarrollo a un alerón delantero.

«Esperemos que el compromiso en el que estamos trabajando sea capaz de ofrecer algunos beneficios a baja velocidad, pero sin afectar demasiado negativamente a la alta velocidad o a la recta».

Los retoques realizados en los carenados de la suspensión, que son menores, se han introducido puramente para ayudar a un flujo de aire diferente que sale del alerón delantero.

«Son sólo los carenados porque cuando cambias el alerón delantero, cambia ligeramente el flujo que va a la parte trasera del coche», dijo. «Y por eso tienes que optimizar los componentes aguas abajo para esta ligera variación en la topología del suelo.

«Esto es muy normal. Cada vez veo más que cuando los equipos actualizan el alerón delantero, siempre mejoran los conductos de los frenos y los protectores de la suspensión. Es puramente aerodinámica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí