McLaren Artura: se retrasa hasta julio de 2022

0
353
acura

El McLaren Artura es un superdeportivo híbrido enchufable de la firma de Woking. Presentado en febrero de 2021, entrega una potencia combinada de 680 caballos de potencia que se originan de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 585 caballos y de uno eléctrico de 95 caballos situado en la caja de cambios. Está disponible a partir de 185.500 libras en el Reino Unido, el equivalente a unos 213.000 euros. Su llegada al mercado se producirá en julio de 2022.

El McLaren Artura es un modelo de una importancia capital para la marca, pues en muchos sentidos marca el inicio de una nueva era. Es el primero de una nueva familia de superdeportivos híbridos enchufables, que toma el relevo de las ya extintas Sport Series. La marca se refiere a él como un HPH, que significa ‘high-performance hybrid’ o ‘híbrido de alto rendimiento’. Es pronto para saber si ésa será la denominación de la nueva línea de vehículos o si es tan sólo un simple calificativo.

Este superdeportivo también es el primero que se vale de la MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture, una nueva plataforma de fibra de carbono que el fabricante británico ha diseñado específicamente para coches electrificados. La veremos con mucha frecuencia en los próximos años, porque a partir de ella se desarrollará toda esta nueva familia de superdeportivos híbridos.

Por su condición de híbrido enchufable y por la rivalidad histórica entre las dos marcas, la alternativa más clara al McLaren Artura es el Ferrari F171, que en estos momentos todavía está en pleno desarrollo.

Su desembarco de las primeras unidades se ha retrasado hasta en tres ocasiones a causa de la crisis de los microchips. La nueva fecha que se ha fijado desde Woking es julio de 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El McLaren Artura mide 4,53 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,19 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Pesa un mínimo de 1.395 kilos, aunque con los fluidos se queda en 1.498 kilos.

La clave de un peso tan ligero –el 720S pesa sólo 79 kilos menos pese a no tener electrificación– se consigue gracias a una nueva plataforma específica de fibra de carbono, conocida como MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture.

La MCLA pesa solamente 82 kilos, compensando así buena parte de los 130 kilos que supone la adopción del nuevo sistema híbrido enchufable. Incluye un compartimento específico para la batería, entre otros elementos.

Las luces son full-led. Los faros delanteros tienen 21 grupos led cada uno. Cuatro proporcionan la luz de carretera, cinco la luz de cruce y los 12 restantes iluminan la carretera en función de la dirección del vehículo, proporcionando así un carácter activo a la iluminación.

Las dos salidas del tubo de escape ocupan una posición central y superior en la zaga del vehículo, y se sitúan como una continuación de la forma en V del motor térmico. Esto permite liberar la zona del difusor para maximizar el aprovechamiento del flujo de aire.

De serie, las llantas son de siete puntas. El conductor también puede decantarse por un diseño de cinco o de diez.

El McLaren Artura cuenta con un interior orientado al conductor. Su distribución no es disruptiva respecto al resto de modelos de la marca, a pesar de que este modelo es el primer miembro de una nueva familia de vehículos. Un detalle que sí lo diferencia es que el panel de instrumentos está montado directamente en la columna de dirección, de modo que cuando el conductor ajusta la posición del volante todo el sistema se ajusta a sus preferencias.

El volante no tiene ningún botón físico para no distraer al conductor. La pantalla digital de la consola central tiene 20 pulgadas y centraliza el sistema de infoentretenimiento MIS II, que está desarrollado a partir de Android y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Su disposición es vertical para permitir que los dos pasajeros estén sentados más juntos.

El coche cuenta con un nuevo climatizador denominado eHVAC, que puede operar con o sin la intervención del motor de combustión. Promete mayor rapidez que un sistema tradicional y también una precisión más atinada.

El McLaren Artura incluye un paquete de asistencias a la conducción ADAS que comprende un control de crucero adaptativo con función de Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida de carril y asistente de luces de carretera.

El superdeportivo también puede recibir actualizaciones de software remotas conectándose a una red Wi-Fi.

El Artura está disponible en cuatro niveles: Estándar, Performance, TechLux y Vision.

La variante Estándar ofrece asientos Clubsport y un tapizado en Alcantara para los mismos, el salpicadero, el reposabrazos y el recubrimiento interior de las puertas, así como detalles decorativos interiores en color negro.

El Performance combina el Alcantara con el cuero Nappa y pone el acento en las costuras en contraste, con interiores de color negro, grafito o azul con costuras naranjas Ember o naranja McLaren.

El TechLux da un mayor protagonismo al cuero Nappa, que domina todo el habitáculo. Y el Vision vuelve a combinar ambos materiales para un acabado general de corte más futurista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here