Maserati rinde homenaje a Fangio con nuevas versiones de Ghibli y Levante

0
55
maseratti

La casa italiana lanzó los modelos F Tributo, con cambios estéticos inspirados en la historia competitiva de la marca y el piloto.

Se están cumpliendo 110 años del natalicio de la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio y Maserati, uno de los fabricantes que marcaron su carrera, decidió celebrarla con ediciones conmemorativas de sus modelos más recientes. 

Se trata del sedán Ghibli y el SUV Levante, que ahora cuentan con versiones F Tributo Special Edition. Como indica su nombre, se trata de modelos diseñados para diferenciarse del resto en el apartado estético, celebrando en el proceso la historia automovilística de la marca a través de uno de sus íconos más grandes.

En ese sentido, los italianos especificaron a través de un comunicado que la F del nombre no sólo hace referencia al apellido del corredor argentino, sino también al Maserati 250F con el que debutaron en la Formula 1 en 1954.

Hecha la introducción, hay que decir que los Maserati llegan con dos colores de carrocería exclusivos: el Rosso Tributo, que hace referencia a la tonalidad roja del mencionado bólido de Fangio; y el Azzurro Tributo, que le guiña al azul en la bandera de Modena, donde están los cuarteles de la marca. 

La otra mitad de la bandera y del monoplaza del piloto, la amarilla, se puede ver en varios detalles de los autos como las pinzas de los frenos, o el borde que diferencia a los neumáticos de los rines de color negro brillante de 21″, con diseño Titano en el caso del Ghibli y Anteo en el del Levante.

La combinación de los rojos y amarillos se repite al interior de ambos modelos, reflejándose en la costura de los asientos, que por demás están recubiertos en cuero negro  Pieno Fiore, entregándole el toque elegante a un par de diseños que sólo transmiten deportividad en el resto de aspectos. 

Valga señalar los dos modelos F Tributo Special Edition se suman a una serie de versiones fuera de serie que la marca ha venido lanzando para mantener la relevancia del Ghibli y el Levante, por lo menos mientras comienzan a llegar nuevos modelos como el Grecale que debería debutar dentro de un mes.

Prueba de ello son el Levante Trofeo Fuoriserie estrenado en julio pasado en el marco de una colaboración con  el chef italiano y embajador de la firma Massimo Bottura; o los Ghibli Maserati Meets Fragment, creados en alianza con el DJ japonés Hiroshi Fujiwara.

No sobra reconocer, claro, que la fórmula funciona, pues los italianos continúan aplicándola sin rubor. Así las cosas, hay que decir que el Ghibli F Tributo tendrá un precio base de 101.390 dólares, mientras que el del Levante F Tributo será de  106.590 dólares.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here