Maserati GranCabrio tendrá una versión eléctrica

0
380
masertati

¡Es un hecho! Maserati GranCabrio eléctrico llegará en 2023 y compartirá tecnología con el GranTurismo Folgore.

Tras presentar al nuevo Maserati GranTurismo y a su familia compuesta por un motor de combustión, así como al GranTurismo Folgore totalmente eléctrico, ahora la marca italiana confirmó la llegada del GranCabrio cero emisiones para el próximo año.

La gran novedad se reveló durante una entrevista realizada por el medio británico Autocar a Massimo Capaldi, responsable global de producto de Maserati. Además, el alto mandatario aseguró que esta nueva versión eléctrica ofrecerá algo único en el segmento, probablemente con cuatro plazas y una capota de lona.

De hecho, el directivo confirmó que le dará la talla al Bentley Continental GT Convertible, gracias a su completo equipamiento y tecnología, que compartirá con su hermano GranTurismo Folgore.

De ser así, podría incorporar un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina para las versiones de combustión, generando 490 hp y 550 hp. Recordando, el Maserati GranTurismo Folgore de tracción total cuenta con tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, junto con una batería de 92,5 kWh.

Gracias a este tren motriz, el modelo logra una potencia combinada de 761 hp y 1.350 Nm de torque. Además, el coupé es capaz de pasar de e 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, pero el GranCabrio debería ser un poco más lento debido a su mayor peso.

En todo caso, el nuevo Maserati GranCabrio podría llegar en la segunda mitad del próximo año, y con el la versión eléctrica del Grecale. Sí todo sale tal cual lo planeado, para finales del 2023, la marca podría ofrecer con tres modelos cero emisiones a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí