Marcas de carros de alto lujo se venden cada vez más en Norteamérica

0
431
auto

La participación de carros premium aumenta en el mercado. Cada vez más millonarios de Estados Unidos compran estos autos.

Adquirir un vehículo de lujo, eso es lo que cada vez más hacen los estadounidenses. El porcentaje de carros de alta gama ha aumentado, esto impulsado por compradores ricos en efectivo, indica un reciente artículo de The Wall Street Journal.

La participación de vehículos nuevos vendidos por marcas de lujo como BMW, Mercedes Benz y Tesla ha aumentado de manera tal que, en junio, alcanzó un récord de 17.3% del mercado general de carros en EE.UU, según JD Power, firma de análisis de datos de la industria automotriz.   

De acuerdo con datos de la industria, este porcentaje es 14.1% más alto que en 2019 y se proyecta que continúe en aumento por los próximos años.

Las ventas de autos de lujo considerados superpremium, de marcas como Lamborghini, Bentley y Ferrari, aún son pequeñas. Sin embargo, tuvieron un aumento de 6.700 carros vendidos hasta julio de este año, presentando un crecimiento del 35.6% frente al mismo periodo de hace cinco años, resaltan datos de JD Power.

“La riqueza está creciendo y, por lo tanto, el mercado de lujo también está creciendo“, indicó Alain Favey, miembro de la junta de ventas y marketing de Bentley Motors Ltd., una unidad de Volkswagen AG. 

Para marcas como Bentley, el grupo en expansión de personas adineradas en Estados Unidos ha proporcionado una base de clientes más grande.

Los carros premium alcanzaron niveles récord. En 2021, fueron 2.48 millones, un 13.2% más que en 2020 y por encima del aumento del 1.7% registrado por los fabricantes del mercado masivo, de acuerdo con la firma especialista en precios y valoración de vehículos Kelley Blue Book.  

La inclinación hacia el lujo en el mercado del país norteamericano es tal, que Jack Hanania, concesionario de automóviles, le indicó a Wall Street Journal que abrió un negocio de autos usados enfocados en modelos exclusivos de más de US$100 mil.

Hanania resaltó que, en un año normal, vende alrededor de 10 Lamborghinis, los cuales cuestan hasta US$250 mil usados. Fueron 30 los que vendió el año pasado.

“Sabía que había algo de demanda. Pero no sabía que teníamos tantos compradores de todas partes que vendrían y comprarían estos autos”, señaló Hanania, que tiene concesionarios en Florida y Pittsburgh.

Las compañías automotrices se están inclinando hacia la tendencia, dando prioridad a la producción de sus ofertas premium e introduciendo opciones más costosas al mercado, que lo está exigiendo.

Tom McParland, consultor de compra de automóviles, resaltó que hay más compradores de lujo interesados ​​en vehículos eléctricos, incluidos los fabricados por marcas bien establecidas como BMW. 

Manifestó que más clientes también están pagando los autos en efectivo o haciendo pagos iniciales considerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí