M4 CSL es el BMW de producción más rápido en recorrer Nürburgring

0
332
bmw

Varios factores influyen al momento de lograr un buen tiempo en una pista, pero sin duda el piloto debe entenderse con la maquina y sacarle el máximo provecho. Y es justo lo que la marca bávara logró con el BMW M4 CSL, que en pocas palabras es un M4 normal pero con una serie de actualizaciones y detalles deportivos.

Bien sabemos que la serie M es de alto rendimiento, y en el circuito de Nürburgring durante la prueba de Sport Auto, hizo honor a la gran maquina que es. En tan solo 7:17,08, el BMW M4 CSL recorrió un total de 12,8 millas (20,6 km), dejando establecido un nuevo record.

En video quedó registrado el apasionante recorrido, el rugir del motor da cuenta de la velocidad a la que es piloteado el M4 CSL, su estabilidad y buen derrape de curvas. La habilidad del piloto es evidente, y la seguridad del vehículo respaldada por las llantas Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento para carreteras. 

Este tipo de pruebas permite evaluar múltiples ventajas y fortalezas de un vehículos, y esta vez quedaron en evidencia las capacidades del BMW M4 CSL. Nürburgring es un circuito impecable, y no podría ser de otra forma, pues al mas mínimo error a 300 km/h sería desastroso.

Por lo pronto, el BMW M4 CSL ha logrado el tiempo más rápido en la historia del circuito, y quedó demostrado que este M4 lo que necesita es autopistas primermundistas. Es quizá la única manera de sacarle el máximo provecho al motor de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor.

Cabe decir que este BMW M4 CSL, de alguna forma sí es especial, pues genera 543 hp y 649 Nm de torque, con un peso de 109 kg, menos que el M4 normal. De ahí que pueda alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h en tan solo 3,6 segundos que hacen rugir con fuerza a este superdeportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí