Lotus 97T, el preferido en la historia de la Fórmula 1.

0
131
rally

La revista Motorsport lanzó una encuesta para encontrar el coche más bonito de todos los que han disputado el mundial de Fórmula 1 en la historia y Ayrton Senna ha tomado la delantera.

El monoplaza Lotus 97T fue pilotado por Senna y Elio de angelis durante la temporada 1985 y fue testigo de las primeras de las 41 victorias del paulista en la Fórmula 1. El coche negro y dorado del equipo británico sumó el 16,1% de los votos frente al 7,7% del segundo más votado, el McLaren MP4/8 de 1993.

Dentro del TOP 5 también se encuentra el McLaren MP4/6 de 1991, el del tricampeonato de Senna (con 6%), el temible MP/4 de 1988 (6%), y el “Brabham” con el que Piquet logró el bicampeonato en 1983, pero nos centramos en el ganador: Lotus 97T.

Diseñado por Ducarouge, el coche del equipo con sede en Hethel tenía un chasis de fibra de carbono que pesaba solo 540 kg. El motor era un Renault V-6 turbo de casi 1500cc, controlado por una transmisión manual de cinco velocidades. El combustible utilizado por el equipo, por recomendación de Renault, era el de la marca francesa Elf.

Con este monoplaza, De Angelis subió al podio en el GP de Brasil, en Jacarepaguá, en el inicio de la temporada, carrera en la que abandonó Senna. Los problemas mecánicos fueron, por cierto, el mayor obstáculo del brasileño durante todo el año. Sin embargo Senna, que había brillado en su debut en Toleman el año anterior, logró destacar entre nombres como Alain Prost (campeón por 20 puntos sobre Alboreto), Piquet o Lauda. De Angelis logró mantener cierta regularidad, Senna sufrió roturas y abandonos, alternando la mala suerte con actuaciones geniales.

De Angelis subió al podio tres veces, Senna llevó el 97T al tercer escalón en los Países Bajos, Italia, Austria y Brands Hatch, además de dos victorias en en Spa y la lluvia de Estoril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here