Los automóviles híbridos ¿se conducen de manera diferente?

0
172
hibridos

Son cada vez más los conductores que optan por usar vehículos eléctricos o híbridos, ya sea por beneficiar al medio ambiente o sencillamente por usar un método de transporte que se populariza con el pasar de los años, es por esto que le contamos la manera en la que puede aprovechar esta tecnología y maximizarla.

Esta gama de automóviles están diseñadas para reducir la contaminación en el aire, pero los HEV o automóvil hibrido eléctrico se diferencia completamente de los eléctricos por su autonomía y de los de combustión por su poco uso de combustible, convirtiéndose en un automóvil bastante rentable.

Entonces ¿se conduce de manera diferente? La respuesta es sí, no solamente por su diseño sino también por la capacidad motora del vehículo. La recomendación al conducir estos automóviles es usar el 100% de su capacidad eléctrica antes de usar la gasolina, esto le permitirá al conductor aprovechar las fuentes de energía propias del auto.

Una recomendación importante al conducir un hibrido es el tiempo de carga previo al ser encendido, lo recomendable son siete horas, pero puede variar según el modelo del automóvil, estas indicaciones deben ser entregadas por el concesionario o el asesor en su debido momento.

La conducción también depende de las modalidades que se encuentren en el automóvil, al usar un vehículo hibrido, podrá cambiar el modo de manejo mientras se encuentra en carretera. 

Si se encuentra de viaje, lo recomendable es usar la gasolina primero, dejando un espacio para la energía solamente cuando se encuentre cerca del lugar de destino, así que debe tener en cuenta que conducir un automóvil hibrido tiene algunas diferencias con respecto a uno eléctrico o uno de combustión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here