Las automovilísticas más expuestas al ‘gigante asiático’ son BMW y Volkswagen

0
280
automobiles

El desplome mundial de la producción de vehículos en 2020 se prevé entre el 3% y el 9% por el impacto de la pandemia del coronavirus en la demanda pero los analistas ya esperan una recuperación en V en los próximos trimestres en China, que representa cerca del 30% del mercado global, que amortiguará el golpe para los fabricantes más expuestos al país.

Los grupos europeos que más ingresos obtienen en el gigante asiático son BMW, un 19,7%, Daimler (Mercedes), un 11%, y Volkswagen, un 17,2% pero en toda Asia-Pacífico, según los resultados de 2019. Estas tres compañías serían las más beneficiadas del restablecimiento de la actividad económica en China, donde ya se da por superado el peor escenario de la crisis sanitaria del coronavirus.

«Al no tener graves problemas de endeudamiento, cuando haya visibilidad sobre el pico del impacto en Europa y Estados Unidos, se extrapolará la recuperación de la demanda en forma de V en China al resto del mundo, proporcionando confianza para volver a invertir en el sector automovilístico [desde los máximos de la bolsa europea del 19 de febrero se sitúa ente las industrias más castigadas, con un desplome de más del 30% en conjunto]», explica José M. Asumendi, analista de JP Morgan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here