Land Rover Defender sumaría una poderosa versión de 600 hp

0
93
land rover

Land Rover Defender podría contar con una nueva versión de rendimiento más potente que la recién equipada con motor V8. Su sistema de propulsión le permitiría llegar o sobrepasar los 600 hp. 

Por Rafael Mendez

Reportes de varias fuentes internacionales, afirman que el legendario Land Rover Defender sacará aún más garra con una nueva variante tope por encima del Defender V8 que se estrenó este año. La diferencia entre los dos radicará en un aumento de potencia y ajustes a la conducción.

El vehículo llevaría impresa la sigla SVR, indicativo de sus características de alto rendimiento, y que contará con un diseño más atrevido y genes deportivos, siendo el primero de este tipo en toda su trayectoria. Se presume su estreno el próximo año como modelo 2023.

Este nuevo Land Rover Defender SVR será la máxima apuesta hasta ahora de la marca con su todoterreno insignia, en pro de estar en línea con las tendencias y responder al gusto de los clientes que disfrutan de poderosas máquinas para rudos viajes fuera de la ciudad. 

¿Qué se espera?

Como lo dijimos la deportividad será acentuada en general. Desde el punto de vista estético, contará con accesorios distintivos en su carrocería para un aspecto más robusto. Lo mismo sucederá en el apartado técnico, donde se espera reciba varios ajustes. 

Se construiría sobre la misma plataforma longitudinal modular del resto de Defender’s de la gama, y para efectos de otros elementos de equipamiento y mecánica, toma como base la versión “V8”. Se dice además, que el modelo dará paso a un Range Rover de rendimiento. 

El todoterreno de sello SVR añadiría una suspensión única, en pro de ofrecer una dinámica de conducción mejorada. Como mínimo deberá contar con el sistema Terrain Response off-road, sistema de escape de cuatro tubos y grandes ruedas todoterreno.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En el corazón del vehículo es donde realmente se marcará la diferencia frente a las demás versiones, pues el Land Rover Defender SVT llevará un poderoso sistema de propulsión. Este le permitirá llegar y hasta sobrepasar la línea de los 600 caballos de potencia. 

El tren motriz se compondrá de un motor V8 biturbo de 4.4 litros cortesía de BMW, que lo llevará a superar las cifras del Defender V8 el cual entrega 518 hp, acelera de 0 a 96 kms en 4,9 y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su precio rondará los $125.000 dólares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here